Google Pagos

En Dirson anuncian que posiblemente hoy salga Google Purchases. En http://purchases.google.com/support/ ya tenemos el soporte publicado (en inglés):

Making purchases with your Google Account

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Reviewing sellers

Talk en Gmail

Seguramente esto ya se ha publicado antes, pero hace unos minutos, al entrar a mi Gmail, me ha salido un mensaje que decia:

Talk en Gmail
Talk en Gmail

1 Chat – Enviar mensajes instantáneos directamente con Gmail. Cuando accedas a la bandeja de entrada, estarás en línea.

2 Estado – Ver si los demás usuarios están conectados y permitir que ellos vean si estás conectado, ausente, ocupado, cansado o cualquier otro estado que quieras mostrar.

3 Historial – Los chats pueden ser como los mensajes de correo electrónico: puedes guardarlos y realizar búsquedas en ellos; nunca más volverás a perder chats importantes.

Puedes empezar a utilizar esta función inmediatamente (puede cambiarse en cualquier momento desde ‘Configuración’):
-Guardar el historial de chat en mi cuenta de Gmail: tus chats se guardarán en ‘Chats’ en tu cuenta de Gmail.
-No guardar el historial de chat en mi cuenta de Gmail: tus chats no se guardarán ni estarán disponibles para realizar búsquedas en ellos en tu cuenta de Gmail.

Lo curioso es que a mi me ha aparecido, pero a algunos amigos mios no ¿A ti te ha salido? Otros me dicen que ellos llevan usando GTalk en Gmail desde hace tiempo…

Estadísticas web

Las estadísticas de mi servidor me muestran el número de visitas que ha recibido mi blog en función del buscador del que provenía la visita. Estos son los resultados de este mes (apenas 5 días):

MSN 9310
Google 587
Yahoo 11
Ask 4
Altavista 1

Equivocadamente, viendo estas estadísticas, alguien podría llegar a pensar que MSN Search es un buscador más utilizado que Google, pero en realidad lo que sucede es que mi blog esta mejor posicionado en MSN Search que en Google, de ahí que tenga más visitas provenientes de MSN Search que de Google.

Curiosamente recibo más visitas por type-in (personas que escriben el dominio www.com.es en la barra del navegador), que desde buscadores, y muchas de las visitas desde buscadores son de personas que pusieron www.com.es en la caja de búsquedas del buscador.

Vendido el dominio cancha.com por 54.075 euros

Cancha.com
Veo en Sedo que se ha vendido el dominio cancha.com por 54.075€, una de las ventas más importantes que he visto últimamente en dominios en español. Supongo que estará relacionado con algún tema de apuestas deportivas, que buscan tráfico type-in, ya que no se pueden anunciar en soportes como Adwords o Adsense (en teoría, ya que en el momento de escribir este artículo, hay un anunciante de apuestas deportivas en Google por la palabra «cancha»).
Anuncio de apuestas en google

Nueva pestaña en Gmail

Acabo de entrar a mi correo Gmail y me he encontrado con una pestaña en la zona superior a la izquierda que juraria que no estaba antes:

En ella hay 4 enlaces: a el buscador, a Gmail, a Google Calendar y a esta página.Actualización: Parece ser que a la mayoria de los usuarios de Gmail no les aparece todavia la pestañita (reconozco que de momento, que yo sepa, soy el único… ¿A alguien más le aparece?

Actualización 2: Alvaro nos comenta que para que aparezca la pestaña, nos hemos de dar de alta en Google Calendar.

Lo que no debes hacer en una campaña de Adwords

Buscando servidores en Google sale un anuncio de Microsoft.es:

Enlace Patrocinado

Servidores
www.microsoft.es Compara los sistemas operativos líderes: Windows y Linux

Y si clickas en el anuncio te lleva a una página caducada, con el mensaje:

«Esta página ha cambiado de localización. Si su navegador no accede automáticamente, Pulse aquí para acceder al nuevo área.«

Mi consejo es que si tienes una campaña de Adwords y cambias la url de destino, te acuerdes de actualizar esa url también en tu campaña de Adwords.

También he visto otro anuncio parecido de Microsoft pero titulado «Mejor sistema operativo», que creo que infringe la Guía Editorial de Adwords en cuanto al diseño de creatividades:

«Evite utilizar superlativos

  • Si su anuncio contiene frases comparativas o subjetivas como, por ejemplo, «El mejor», «El más barato» o «El Nº 1″, su sitio web deberá mostrar claramente la confirmación por parte de un tercero.»

Si bien Microsoft muestra unos cuantos terceros que afirman haber ahorrado mucho con sus servidores, no creo que sea una afirmación realista y extensible a todos los casos.