Los dominios .cat no tienen Pagerank

Si ya os comentaba los problemas que ya tenía Google con el catalán, hoy os comunico uno más. Los dominios .cat no muestran Pagerank.


No se sabe cómo afecta esto al posicionamiento en Google de las páginas bajo .cat, o si realmente afecta o no, pero a algunos no les hace mucha gracia este otro problema de Google con el catalán.  
Y es que ya son más de 10.000 las solicitudes de dominios .cat, esperemos que Google los tenga en cuenta en su próxima actualización del pagerank

¿Google con Páginas Amarillas?

Google Local & Paginas Amarillas

Aunque TPI no lo ha confirmado, se rumorea que Google va a llegar a un acuerdo para usar la información local de Páginas Amarillas para Google Local en España.No lo veo muy lógico, viendo la reciente creación de un buscador por parte de Páginas Amarillas, Noxtrum, y la campaña de publicidad online tan fuerte que esta haciendo, pero va en la línea de la colaboración que ya tiene con Yahoo o Ask.
Google Local & Paginas Amarillas
Los resultados de búsqueda que muestra Noxtrum son exactos a los de Ask y en Yahoo tenemos una pestaña de Páginas Amarillas.

Google y el catalán

 

Google.cat
El catalán es un idioma que tiene unos 4 millones y medio de hablantes, 7 millones y medio en potencia, y es comprendido por unos 10 millones y medio de personas en España, Andorra, Francia e Italia.Si bien, desde el año 2001, Google ofrece una versión en catalán en http://www.google.com/intl/ca/, el mes pasado os comentaba que Google ha registrado Google.cat, pero actualmente no lo estan usando. 

Este hecho ha molestado a algunos usuarios catalanes que han escrito a Google, quejándose y animándoles a usar Google.cat, argumentando que no les costaria demasiado, al ya tener una versión en este idioma y ya tener el dominio registrado. Esta fue a respuesta de Google a uno de esos emails:

Gracias por tu interés en Google. 

Como ya sabes Google ya está disponible en catalán bajo es dominio «.es». De momento no hay planes para cambiar la página a «.cat». Tomamos en cuenta tu sugerencia para el futuro.

Cordialmente,Javier Alonso
Google España

Para mi sería mas urgente añadir la posibilidad de usar Google Adsense en páginas web con contenido en catalán, esto permitiria a los webmasters catalanes más oportunidades para rentabilizar sus webs. Actualmente Google Adsense para contenido sólo se permite en los siguientes idiomas:

Chino (simplificado) Japonés
Danés Coreano
Holandés Noruego
Inglés Polaco
Finés Portugués
Francés Ruso
Alemán Español
Húngaro Sueco
Italiano Turco

Pagerank

El Pagerank es un número del 1 al 10 que da Google a las páginas web en función de la cantidad y calidad de los enlaces que recibe una página web.

El Pagerank se actualiza de cada 3 meses aproximadamente, pero esta vez se ha adelantado y se ha actualizado otra vez, debido a una actualización reciente de la infraestructura del buscador de Google, conocida en el mundo SEO* como Bigdaddy.

*Seo: «Search Engine Optimization», optimización para motores de búsqueda.

Google Adwords y Google Adsense

Google AdwordsGoogle Adwords es el sistema de compra de publicidad que Google ofrece a todos aquellos, particulares o empresas, que quieran comprar publicidad en su buscador o en su red de afiliados.

Si bien la mayoría de usuarios conocen a Google por ser el mejor buscador, para mi donde también son líderes indiscutibles son en publicidad online.

Google Adwords permite comprar publicidad a la carta, empezando con un mínimo de 5 euros y decidiendo uno mismo el CPC máximo a pagar, a partir de 0,01€.

La publicidad se compra en el lado izquierdo del buscador Google o en banners de la red de afiliados Google Adsense.

Google Adsense

Google no sólo vende publicidad, sino que tambien la compra, a comisión, a su red de webs afiliadas, lo que permite a cualquier web ganar dinero mostrando los Anuncios Google.

Este sistema ha permitido a muchos webs que no sabían como rentabilizar su página empezar a recibir algunos beneficios por sus servicios.

Estoy seguro que muchos de vosotros, los que leeis este blog, ya conocíais a Google Adwords y Google Adsense, e incluso muchos de vosotros compráis publicidad a través de Adwords y/o la vendéis a través de Adsense, así que a ver si os animáis en los comentarios a postear vuestra experiencia.

Yo, personalmente, desde hace más de 2 años que gano algo de dinero mediante Adsense, y desde hace unos meses que compro publicidad en Adwords para mi o para mis clientes, con excelentes resultados.

Visitas a cualquier precio

Ps3
Leyendo un post de Max Glaser sobre spam semántico, me he acordado de este anuncio que aparece en Google Adwords cuando buscas información relacionada con la Ps3.

Desde luego, no me cabe duda de que el anuncio esta captando visitas y la atención de muchos usuarios, sobretodo viendo todos los rumores sobre el lanzamiento de la ps3.

Quizás el anuncio no es de Ebay directamente, sino de un afiliado que pretende llevarse la comisión de registrar a un usuario en Ebay (¿1$?) a cambio de unos céntimos que le cuesta el click en Adwords.

No voy a discutir si es buen o mal negocio, aunque como me decia siempre Carlos Blanco, si el anuncio sigue apareciendo es que esta ganando dinero.

Lo que no se yo es la experiencia del usuario. Y a Google le diria ¿Centimillos a cualquier precio?

La bolsa es asin

Google ha descendido sus acciones en bolsa ¿y qué? La bolsa es «asin», a veces se sube, otras se baja. Yo no tengo ni idea de bolsa, a pesar de haber estado trabajando en Estubroker , un operador de bolsa, y a haber asistido a algún que otro cursillo de los que ofrecíamos a nuestros clientes.
Recuerdo uno de daytrading, donde nos explicaban que el truco consistia en entrar a mercado cuando se veía una clara subida y sacar el dinero rápidamente cuando la curva parecía variar y repetir la operación muchas veces. No siempre se gana dinero con la operación, existen 4 posibilidades: Perder mucho dinero, perder poco dinero, ganar poco dinero o ganar mucho dinero. Una de las 4 posibilidades es la más importante: perder mucho dinero. Perder mucho dinero, es la posibilidad más importante, porque es la única que jamás puede suceder. Si se gana mucho dinero, genial. Si se gana poco, esta bien. Si se pierde poco, no esta mal, pero si se pierde mucho, es una catástrofe.

Google ayer perdió un poco, no esta mal. Quizás nos tenía mal acostumbrados, pero no se puede ganar siempre. Google es asin.

Google registra Google.cat


Investigando un poco el lanzamiento de los nuevos dominios para la comunidad catalano parlante, los dominios .cat, he descubierto que Google Inc. ha registrado el dominio Google.cat, como podeis comprobar en este enlace al whois del .cat.
Me sorprende un poco porque el dominio fue registrado en la primera fase de registro, reservado para «instituciones directamente relacionadas con la promoción de la lengua y la cultura catalanas: desde escuelas a radios, de editoriales a clubes deportivos, de entidades culturales a administraciones públicas con competencias sobre territorios donde el catalán es lengua propia», como podemos leer en la normativa del lanzamiento de los dominios .cat en la página oficial.