Msn Search en los blogs

Los usuarios más fieles a este blog, habrán notado que he añadido un par de cajas de búsqueda de Msn Search, una en la cabecera y otra a pie de la página.

El motivo, tal como explica Davilac, es un concurso «integra Msn Search en tu web».

Aprovecho para comentaros que ultimamente Google esta muy vago a la hora de indexar nuevas páginas y desindexar otras que ya no existen, en cambio, con Msn Search esto no sucede asi.

Asi que os animo, si no lo haciais ya, a empezar a usar Msn Search. ¡Comentad vuestra experiencia!

Disclaimer: No tengo ninguna relación laboral con Msn Search, aunque me he tomado unas cervezas con Ismael, que trabaja en Msn Search España.

Estadísticas web

Las estadísticas de mi servidor me muestran el número de visitas que ha recibido mi blog en función del buscador del que provenía la visita. Estos son los resultados de este mes (apenas 5 días):

MSN 9310
Google 587
Yahoo 11
Ask 4
Altavista 1

Equivocadamente, viendo estas estadísticas, alguien podría llegar a pensar que MSN Search es un buscador más utilizado que Google, pero en realidad lo que sucede es que mi blog esta mejor posicionado en MSN Search que en Google, de ahí que tenga más visitas provenientes de MSN Search que de Google.

Curiosamente recibo más visitas por type-in (personas que escriben el dominio www.com.es en la barra del navegador), que desde buscadores, y muchas de las visitas desde buscadores son de personas que pusieron www.com.es en la caja de búsquedas del buscador.

Lo que no debes hacer en una campaña de Adwords

Buscando servidores en Google sale un anuncio de Microsoft.es:

Enlace Patrocinado

Servidores
www.microsoft.es Compara los sistemas operativos líderes: Windows y Linux

Y si clickas en el anuncio te lleva a una página caducada, con el mensaje:

«Esta página ha cambiado de localización. Si su navegador no accede automáticamente, Pulse aquí para acceder al nuevo área.«

Mi consejo es que si tienes una campaña de Adwords y cambias la url de destino, te acuerdes de actualizar esa url también en tu campaña de Adwords.

También he visto otro anuncio parecido de Microsoft pero titulado «Mejor sistema operativo», que creo que infringe la Guía Editorial de Adwords en cuanto al diseño de creatividades:

«Evite utilizar superlativos

  • Si su anuncio contiene frases comparativas o subjetivas como, por ejemplo, «El mejor», «El más barato» o «El Nº 1″, su sitio web deberá mostrar claramente la confirmación por parte de un tercero.»

Si bien Microsoft muestra unos cuantos terceros que afirman haber ahorrado mucho con sus servidores, no creo que sea una afirmación realista y extensible a todos los casos.