Domains Party en televisión

La televisión valenciana Canal 9 visitó la Domains Party y este es el video de la notícia que salió en televisión en Youtube:

DomainsParty en Canal 9

En el vídeo podemos ver a Javier de Domisfera y a mi mujer improvisando una demo de la subasta.

Si quieres puedes leer en castellano lo que se dice en Valenciano/Catalán.

También nos publicaron 2 noticias en 2 periódicos valencianos, edición impresa.

Traducción:

– Y hablamos ahora de internet. Una página web puede ser visitada por millones de persona cada minuto. El contenido es importante pero también lo es el nombre que tenga. Cuándo más fácil de memorizar, mucho mejor. En España por ejemplo, la página Viajes.com se vendió por 60.000 euros cuando alguien la había registrado antes por sólo 10. Es el mundo de la especulación virtual.

– Esto es una subasta, una subasta de dominios de internet. Pero, antes de explicar de que se trata, nos preguntamos ¿Qué es un dominio? Un dominio es una dirección de internet, un nombre de una página web, es lo que tienes que escribir para llegar a una página web.

– Cuando tecleamos rttv.es accedemos a la página corporativa de radio-televisión valenciana, un espacio que nos abre la puerta a diferentes contenidos. Un dominio, entonces, es como un piso, que cada uno decide qué hace con él y que también se puede alquilar o vender.

– Un dominio lo puedes comprar por unos 10 euros en cualquiera de los registradores oficiales que hay, y a partir de ese momento tú tienes el derecho de uso de ese dominio, y ese derecho de uso lo puedes vender, alquilar,…

– Javier Ruiz es un domainer, un intermediario en la compraventa de dominios. Él ha venido desde Bilbao con un objetivo muy concreto.

– Esta de Valencia es la primera subasta de dominios que se hace en toda España. La última que se hizo en Estados Unidos movió 4 millones y medio de dólares.

8 respuestas a «Domains Party en televisión»

  1. Perdó. Potser m’equivoco, però a mi m’ha semblat que parlaves català. Per què heu de barrejar llengua i política? Acàs els colombians, per exemple, fan una croada per autoconvèncer’s i convèncer el món de que ells no parlen espanyol sinó «colombià»??

  2. Ferran, Ferran, muchísimas felicidades por el triunfo. Esperemos que se organicen más Domains Partys y que vayan a más. Unas explicaciones muy fáciles para la «gran mayoría».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.