¿Qué hacer con un eterno troll?

Tengo una troll desde hace más de 1 año que se dedica a insultarme en los comentarios de mi blog y por e-mail.

Es experta en crearse usuarios anónimos para hablar mal de mi (flamer), llamar por teléfono a las personas que me conocen para inventarse cosas sobre mi y en crear blogs con el único fin de calumniarme.


El problema es que esta persona esta muy enferma, y no sólo la ha tomado conmigo, sino con muchas otras personas: tiene un largo historial en la red, es algo patológico.¿Qué se puede hacer con este tipo de personas? Ignorarla (don’t feed the troll) y sentir lástima.

Aun así, he pensado interesante compartir esta información con todos vosotros.

Actualización:

Artículo en Laian: Don’t Feed the troll

Artículos relacionados:
Dominios parecidos

41 respuestas a «¿Qué hacer con un eterno troll?»

  1. Bienvenido al club. Hace unos 9 o 10 años pase por lo mismo que tu y sin habermelo buscado. Es la misma persona que me empezo a llamar por telefono todos los dias a todas horas del dia y de la noche. Esta loca, pero muy loca y de aquellas habia en la red muchisima gente que pasaba por lo mismo que yo.
    Solucion: ir a Mostoles a hacerle una visita si es que no se ha cambiado de ciudad.

  2. Hola:

    Pues que se vaya a un psiquiatra,…que le vendría muy bién para curarse esas tonterías…

    Desde luego, que no vas a perder el tiempo con gente así. Ya que, hay muchos por la red. He visto de todo y leído de todo. Aunque, te puedes dar cuenta, que hasta incluso, te mandan cosas estúpidas por mail y otras cosas, pero por web. Se registran, se autoregistran pero por web’s que no son factibles de molestar con esta clase de tonterías.

    En fíns…

    Slds..

  3. Lleva más de un año y medio haciéndolo, no creo que eso agrave la situación más de lo que esta.

    Pero ya me han escrito 2 personas en la misma situación y con la misma persona a raíz de este post 😯

  4. Es que la justicia es muy lenta en estos dias de Interent. Espero que pronto se pondran todos las pilas, y se podra hacer actas notariales de captura de pantallas de webs donde infringuen en actos ilicitos, y no siempre pedirlos en la oficina del notario. Tambien espero que los Registradores ( especialmente los nacionales como ESNIC ) empiezan utilizar las firmas electronicas, para que sea imposible de sustraer identidades, que son un delito castigado por el codigo penal y no una broma. De todas formas sigue con tus proyectos tan maravillosos y no te dejes amargar por esta persona con deficiencia mental.

  5. La única solución es el «don’t feed the troll» mítico. Con el tiempo encontrará a otra persona a la que dar la chapa o se aburrirá.

    A veces los trolls dejan en otros blogs comentarios haciéndote pasar por uno mismo, insultando y demás, intentando provocar un flame que haga que recibas una cantidad ingente de insultos de otras personas en tu blog. En ese caso te recomiendo que implemente CoComment (http://www.cocomment.com), para que al menos, el que tenga dos dedos de frente certifique qué comentarios son tuyos y cuales no al entrar en tu blog.
    Tienes un ejemplo de blog que lo ha implementado en http://blog.rosanegra.org

  6. Yo hace unos meses atras tuve algo similar con una usuario de dirson, se puso a invertar cosas sobre mi… Al final la ignore, y por suerte en unos 15 dias me dejo de joder,, 😆

  7. A lo mejor si dejases de ser un cabron las cosas cambiarian:
    http://www.com.es/00690/chantaje/
    ¿Por que no te has atrevido a poner este enlace en articulos relacionados?
    Cabron acuerdate de navarratop, juajuajuajua, 15.000 euros que creias tener en el bote, jejeje, acuerdate de mi, jajajajajajajajjajaj
    ya me encargue de meter baza por todos lados, adios cabron

  8. El ecosistema original de los trolls fué el IRC, si uno pierde varios años de su vida en ese mundillo, aprende las nociones basicas para esquivar estas perdidas de tiempo.

    Solo hay una manera de salir ganando, y es ignorando con mano dura, sin fallar…

    Realmente, hay que elegir bien en quien gastar nuestro tiempo.

  9. Con un panorama poco «amigable» en cuanto a leyes en la Web, te recomiendo ignorarlo, hasta que tengas pruebas más contundentes para presentar una denuncia formal del caso.

    Quizás, hasta percibas de quién se trata o al menos tengas una idea, por el tipo de mensajes y el contenido de los mismos.

    Aún así, ¡suerte!

  10. Sí, Carlos, esta persona no tiene vida (y si sigue asi, nunca la tendrá).

    Sé perfectamente de quién se trata, es webmaster y hasta tiene una «empresa».

    Gonzo, has dado en el clavo, este personaje nació en los canales IRC, dónde estuvo haciendo la vida imposible a unos cuantos.

    Por suerte, personas enfermas a tal extremo hay pocas en la red, y en la vida real (o es lo que me gusta pensar).

  11. Sí Antonio, pero lo edito, disculpa las molestias.

    Me ha parecido interesante comentarlo, pero si pongo su nombre, entonces sería un ataque mio, y eso sobraria.

  12. Desdeluego no hay en el mundo nada peor que la mentira. La mentira en este mundo, y mas en este mundillo nos hace bajos y ruines. Y la catadura moral de algunos de los aqui vivientes es baja. Si algo se tiene en este mundo es el honor y la honrra y con tipejas como esta nos hemos quedado sin ellas. Miente y miente, y vuelve a mentir. Miente a todo el mundo, y no para de mentir, de cualquier manera y forma y a salvo detras de su pantalla sin dar la cara, a escondidas, porque aparte de mentirosa es cobarde.

    Cobarde por no saber dar la cara, por ser envidiosa, avariciosa, ruin y mentirosa… miente y miente y miente mas aun y no para de mentir una y otra vez mas.

    Desgraciadamente el anonimato le protege, le mantiene a salvo en su casa. Quizas esto para ella solo sea un juego, una diversion, unas letras, un videojuego. Puede que realmente no tenga nada mas en este mundo, no tenga con quien hablar, a quien amar o que soñar. Sintamos lastima por ella, no rabia ni enfado, si no lastima de que una persona pueda llegar a esos puntos de mezquindaz. Y sobretodo preguntemonos como se hace un monstruo así, lleno de mentiras y mas mentiras.

    Busca ayuda profesional, la necesitas.

  13. Una ultima cosa. Sé que tu reaccion va a ser negarlo, enfadarte, y como siempre autoengañarte. No, para ya, echa el freno de mano, piensa, deja de autoengañarte con las mentiras y recapacita.

    La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano.

    Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

  14. Lo importante no es de quién se trata, eso es lo de menos.

    He querido comentar que estas cosas desgraciadamente pasa, y a nivel legal, desgraciadamente, no hay mucho que hacer al respecto en este país.

    Este artículo esta enfocado a hablar del tema troll en general, no para acusar a nadie en particular (aunque eso si, llevando el tema troll al extremo).

  15. En mis años mozos, en los chat donde entraba, de vez en cuando accedía algún Troll. Incluso llegué a conocer a uno.

    Lo que más le gustaba era insultar a la gente, incluso a veces adoptando «otra» identidad normal para enterarse de cosas y luego ir a insultar de forma más personal.

    Normalmente los trolls le perdían el gustillo cuando todo el mundo pasaba de él, aunque casi siempre caía alguien. Al final la cosa se complicaba con los bots.

    Una vez llegué a saber de uno que en realidad lo que tenía era una personalidad maníaca-obsesiva. Cuando alguien quería ser simpático, pasaba directamente a ser absorvido. No podías hablar nada más que con «el troll». Y si te salias de eso, era una persecución sin cuartel que a veces llegaba incluso al mundo real ( y a hacerte sentir mal con amenazas de suicidio ).

    En conclusión: Si no pasa a mayores … simplemente paciencia. Suda de él/ella. Y si, te puede llevar años.

    Compadécete de él/ella, puesto que es una persona enferma y necesita de ayuda, aunque tal vez no eres la persona más adecuada para ello. Si sabes de alguien que le pueda ayudar ( mujer/marido/familiares, etc… ) ponte en contacto con ellos, por que esta actitud acostumbra a ser autodestructiva.

  16. Tremenda la locura que carga esa mina!!! Se le salieron varios tornillos.
    Esta rechiflada la pobre.

    Yo comparto con todos que lo mejor es dejar de darle bola. Bloqueale la ip a los comentarios, o el acceso a la pagina por ejemplo.

  17. Los trolls suelen usar ip dinámica o navegar a traves de proxys anónimos.

    Y lo peor no es lo que hace en mi blog, sino en los comentarios de otros blogs, asi como las llamadas por teléfono o las conversaciones por messenger con la gente.

  18. Si la cosa fuese muy grave siempre puedes recurrir al registro para poder comentar. Que tengas que aprobar a los usuarios, no estoy seguro si WordPress tiene esta opción de serie. No creo que influyese negativamente en el número de opiniones vertidas, porque más o menos ya tienes una comunidad creada y todos los asiduos a este blog y que tengan algo que decir no tendrían mucho incoveniente. No es una solución elegante, pero podría quedar en la recámara.

  19. Nada, esto es como las moscas, ignorarlas o meterles una colleja si molestan demasiado para que reciban su escarmiento.

    Nada más por aqui. Saludos

  20. Esto no son moscas. Las moscas suelen ir en grupos. Los trolls son más como parásitos, no les interesa destruir al huésped, sólo tiran del sedal sin romperlo. No se sabe porqué han evolucionado de esa forma, pero consiguen sobrevivir y es dificil deshacese de ellos. Dar una colleja en persona es mucho más gratificante que cualquier moderación 💡 Quizá la web 3.0 nos dé la solución. En el futuro echaremos de menos a los trolls y el anonimato en la red. No porque los amemos, sino porque son la mejor prueba de que en la red hay sitio para la libertad de expresión llevada al límite. Bueno, y para los tontos (recuerdo el artículo de Orsai del tonto digital…). Ya veo a algunos pidiendo el dni para permitir comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.