¿Tus dominios deberían llevar acento?

Actualmente estamos acostumbrados a escribir los dominios sin ñ o sin acento, pese a que correspondan con palabras que en el idioma Español sí los usen.

Esto es debido a que los dominios con carácteres especiales, los dominios IDN, no funcionaban: los exploradores de internet no los soportaban de série.

Sí.com

En un futuro próximo esto va a dejar de ser así, el uso de los acentos y la ñ en dominios se normalizará y los dominios que deberían llevar tilde pero no la lleven serán considerados typos o misspeling domains (erróneos).

¿Tus dominios deberían llevar acento? Si la respuesta es sí, preocúpate por conseguir el dominio equivalente IDN.

Actualmente ya es posible registrar dominios IDN .com, .net y .org, y se espera a que a afinales de año podamos registrar dominios .es IDN.

Artículos relacionados:
Registro de dominios IDN con Entorno
Preregistro de dominios .es IDN

14 respuestas a «¿Tus dominios deberían llevar acento?»

  1. Es importante que los dominio que haya adquirido,compren el similar con idn con acento o el caracter especial que sea el caso, por ejemplo yo estoy en el desarrollo de una pagina web, choroni.com.ve y idn .com.ve que es choroní.com.ve lo tiene registrado otra persona, pero conté con la suerte de registrar choroní.com

  2. holas, muy buen punto el que haz tocado pero yo creo que es muy dificil que los dominios con acento tomen más revuelo de los que no tienen, talvés si los dominios con ñ van a normalizarse como cualquier letra pero los de acento no creo, pero en fin en internet todo puede suceder..

  3. Si van a existir usuarios (fotozone) que entren con acento, conozco a domainers venezolanos que tienen varios dominio con acentos y la gente entra, existen muchas acciones que son mentales, mucha gente que sabe escribir bien comete el error y no se si es error de colocarle acento a algunos dominio que son a la vez palabras.

    Tengo varios dominio en parking con ñ y me van muy bien; porejemplo

    ñi.com
    españolas.tv
    diarioespañol.com
    trigueñas.com

  4. Yo antes no creia para nada en los dominios IDN, porqué pensaba en los usuarios avanzados que nos hemos acostumbrado a que no funcionen.

    Pero lo cierto es que es lógico que una vez que funcionen del todo, la gente escriba los dominios igual que hablan o escriben normalmente.

    Me arrepiento de no haber registrado dominios IDN hace 4 años cuando me lo plantee y habían muchos premiums IDN libres 😳

    Curiosamente registré en Nombremania móviles.com, lo pagué y nunca me lo registraron, alegando que no funcionaban (tampoco me devolvieron el dinero).

    Sobre cómo resolver la salida de los .es, si dar prioridad a los que ya tienen los mismos dominios sin IDN, creo que deberian dar prioridad, un sunrise, para los que tienen el mismo dominio sin IDN.

    Creo que se debe buscar proteger a los que ya han invertido en los .es, antes que dar nuevas oportunidades de negocio a los domainers.

  5. BUENO, YO TENGO
    AÑO1.COM
    AÑO7.COM
    ABACÁ.COM
    RAYÓN.COM
    NO SE QUE FUTURO TENDRAN PERO ESTOY MUY CONTENTO DE QUE SEAN MIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.