Trolls no, gracias

El artículo sobre la venta de JuegosDiarios.com levantó comentarios anónimos negativos hacia la web de juegos de Amado y a su persona.

Muchos comentarios eran ataques que acusaban a Amado sin pruebas ni enlaces, los borré con la conciencia tranquila.

Algunos los acepté, como los de un tal «Juan«, que como vió que se los aceptaba trolleo bastante.

Yo alguna vez he sido víctima de trolls acusadores y anónimos y he agradecido a los bloggers que amablemente han borrado esos comentarios, está bien que nos protejamos todos un poco frente a la lacra troll.

No suelo hablar de ellos para no darles importancia, ya sabes… don’t feed the troll.

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9 respuestas a «Trolls no, gracias»

  1. Juan, ¿Podrias decirnos quién eres? ¿Tienes blog o algo? ¿O sólo eres un troll anónimo con ganas de marear a la gente? Pides a los demás que se identifiquen pero tú no lo haces, ¿Algo hipócrita no?

  2. A mi me han borrado muchos comentarios en este blog y solo he dado mi opinión. Una cosa es troll y otra la libertad de expresión, sin embargo muchos la confunden.

  3. Ferran, perdona preguntar es libre y anonimo..o no sabes que es internet. Insultar no es gratuito, preguntar si….pero TE DA MIEDO PONER LAS PREGUNTAS….TU SABRAS POR QUE. Muy TRISTE

  4. Ok, revisando mejor Rux he visto unos comentarios criticando a una empresa de un tal Anthony, que luego se quejó de que no había libertad de expresión en este blog.

    El comentario que borré era:

    «como profesionales son un desastre, busca en foros del web información sobre ellos y verás que malas críticas no les faltan.»

    Como aparentemente era un comentario anónimo criticando a una empresa sin aportar pruebas, lo borré sin contemplaciones, disculpa las molestias.

  5. Si bien una de mis muchas firmas es Anthony, no me gustó que se le dedicara un post benévolo precisamente a esa empresa en un blog que leo a diario (que además considero de mis favoritos) y terminé en indignación. En mi Web tengo 2 post dedicados al tema con motivos y diversas fuentes como para saber de lo que hablaba en ese momento. Debí poner una URL, discúlpame si no la puse. Un saludo

  6. Todos estos trols son de la gente más cínica y cobarde que se puede encontrar. Hipócritamente, siempre se amparan en el derecho a la libertad de expresión pero no se dan cuenta de que su actitud es intolerante, prepotente, cerrada y antidemocrática. Para ellos «estás conmigo o estás contra mí». Pero su actitud es también cobarde ya que en la mayoría de los casos, como uno que se da en este mismo artículo, no dan la cara y se escudan en el anonimato que da la Red. No son capaces de comprender que el otro puede tener razón, de saber que otro punto de vista puede ser tan válido como el de ellos ni de conversar tranquilamente sin levantar la voz.

    La libertad de expresión no es el derecho a insultar ni es el derecho a echar cosas en cara a quien hace la tarea difícil, que es escribir un artículo y publicarlo. Lo fácil es criticar de forma gilipollesca y echar en cara. Lo difícil es conversar amablemente y hacer crítica constructiva.

    El tratamiento que se debe dar a estos trols es ignorarlos. Si eres administrador o moderador de un foro o blog, se debe expulsar al trol y, cerrar el hilo o borrarlo, según proceda. Si no eres admin. o mod., ignóralo y repórtalo a un moderador, que tomará las medidas adecuadas. Ignorar es lo que más daño les hace a los trols. Si, por el contrario, te enciendes y entras al trapo, iniciarás una discusión sin fin en la que tienes todas las de perder porque el trol ni razona ni le afecta tanto como a ti la discusión.

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