Vuelve el peso de los dominios en Google

Últimamente he notado que los dominios vuelven a tener mucho peso en los resultados de búsqueda.

Como ejemplo pondré mi blog personal Ferran.org versus mi blog profesional www.com.es

www.com.es tiene mucho más contenido, enlaces y tráfico que Ferran.org, pero si buscamos “ferran” en Google, sale Ferran.org en 2ª posición, mientras que www.com.es ha desaparecido.

Hace 2 años ya comentaba lo mismo con el mismo caso, pero durante el 2008 www.com.es le había ganado terreno a Ferran.org, para volver a perderlo actualmente.

He notado lo mismo en proyectos parecidos, con mismos dominios y compitiendo con las mismas keywords, y actualmente el peso del dominio sale ganando por goleada.

¿Habeis notado algo al respecto?

Algunos dirán que mi teoría no es objetiva, ya que vendo dominios, por eso os pido vuestra opinión al respecto.

Actualización: Parece que la pérdida de posicionamiento de www.com.es se debe a que ha sido hackeado. En Seo, no todo es lo que parece 🙁

7 opiniones en “Vuelve el peso de los dominios en Google”

  1. En mi caso, y buscando “jorge alonso” sin comillas, jorgealonso.com aparece en primer lugar el 80% de las veces… Pero no veo que haya subido posiciones jorgealonso.net, que lleva bastante tiempo en la primera página de resultados.

    En algunos dominios sí he notado ligeras subidas, pero nada que me haga pensar que se trata de un factor determinante.

  2. Si tiene su peso y más que nos pensamos, es una de los cambios de google y es un factor a tener en cuenta, algunas web miás que antes estaban en buenas posiciones han bajado y han subido esas que tienen puesto la palabra en el dominio.

  3. Completamente de acuerdo. Ultimamente he creado varios sites nuevos y estoy notando mejor posicionamiento por el domino del que se obtenia hace tiempo con webs similares de competencia similar.

  4. Yo siempre he usado mucho lo de la palabra del dominio y es cierto que ultimamente he tenido mas visitas, pero esto tambien me suele pasar antes de una actualizacion de PR asi que pienso que aun he de esperar un poco mas para confirmar la tendencia.

  5. Creo que como dice Txema habria que esperar un poco a ver que pasa, creo que Google esta haciendo bastantes cambios internos, no solo en el buscador, sino en todas sus herramientas: adsense, adwords, youtube…
    Para mí que lo más importante son las keywords, tanto en contenidos como aquellas que apuntan desde otra web a la tuya; los dominios cada vez valen menos.

    Lo de los nuevo dominios yo creo que es por que existen muchas páginas estaticas con buenos dominios que en su dia ocuparon buena posición y ahora las nuevas webs que aparecen que compiten por los mismos terminos las desvancan, pues creo que la frecuencia de actualización y los contenidos nuevos cada vez valen más. Cada vez hay mas contenidos en la red y los usuarios queremos ver las cosas recientes., creo vaya jeje

  6. soy de lima , para ir a tu sitio solo escribo “com” y ya!

    Me he dado cuenta que tambien tiene mas peso los dominios de su correspondiente pais donde genera la consulta, por ejemplo escribir “com” el primer sitio muestra sitios peruanos, peru.com elcomercio.pe y luego sigue el resto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *