Domain Hack

Domain hack se llama a esos dominios que se aprovechan de la extensión para crear una palabra o frase con sentido.

Esto que suena tan complicado, se entiende mejor con unos ejemplo: blo.gs, el famoso del.icio.us (delicioso en inglés), inter.net, etc.

Domain Hack
www.com.es sería otro ejemplo de Domain hacking, ya que aprovecharia el nombre de dominio «www» y la extensión .com.es para hacer creer que es el dominio «com» con extensión .es, hecho que causó cierta sorpresa cuando lo registré.

Creo que con los dominios .es se puede jugar muy bien al domain hack. Yo por ejemplo tengo Porque.es, pero las combinaciones son muchas, del tipo: coch.es, viaj.es, etc.

Como curiosidad, comentar que viaj.es aparece registrado a nombre de Arsys en el año 2004. Se ve que en el año 2003 Arsys registró la marca «Viaj» para «servicios de reserva de plazas de viajes a través de redes mundiales e informatica». Actualmente el dominio viaj.es se encuentra sin usar.

Si alguno teneis un domain hack, podeis comentarlo.

16 respuestas a «Domain Hack»

  1. ¿Copy-Paste? adsensefacil.com/159/paginar-comentarios-de-wordpress/

    No sé si es cosa mía, pero esa web parece una copia de ésta y de OjoBuscador (y quizás alguna más), mete las entradas tal cual (quizás con un Bot).

  2. Si, ese splog (blog spam) copia los contenidos de unos cuantos blogs de forma automática, mediante un bot que rastrea nuestros rss.

    No hace falta ser un genio para ver quién copia a quien 😡

    ¿Alguien tiene un truco para meterle contenido basura a ese blog?

  3. mira que te esta robando banda de ancha los de adsensefacil.com al linkear directamente tu foto sobre los comentarios.

    cambia ese foto y bajo mismo nombre wordpress.gif pon una de soy spammer o ladron o algo asi.

    sobre domain hack, hace poco tambien hize una entrada sobre lo mismo y venga la idea es bueno si desarrollas un sitio, pero tonta si vas a dejar parqueado el dominio. Ahora que de los CCTLD, los españoles llevan ventaja con .es que es bastante util para dominios en español.

  4. Pues es verdad, no sé cual comentaste en otra ocasión vez que estaba libre, se me ha ido la pinza completamente, lo siento, me he hecho un lío 😥

    Por cierto, Ferran, a lo mejor te interesa este plugin para enfatizar aún más el «Domain Hack» de esta web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.