Citar o no citar, esa es la questión

Seguramente que legalmente no haya que citar «via talweb» cuando vemos una notícia curiosa en otro blog y decidimos hablar de ello en el nuestro.

Pero si continuamente reescribimos notícias de unos cuantos para confeccionar el nuestro, sin mencionarles en absoluto… supongo que sigue siendo 100% legal, pero… no se… me parece un poco falso por parte de ese blogger.

La mayoría de usuarios no lo notarán y le felicitarán por su blog, pero unos cuantos bloggers sabrán la verdad.

Aprovecho este post para enlazar a muchos bloggers que debería haber enlazado con más frecuencia de lo que lo he hecho, ya que muchas veces no cito mis fuentes. Pido perdón (aunque el daño ya esté hecho):

Ojobuscador lo quito porque él no enlaza a nadie 🙁 y por lo de Navarratop, Dirson, Max Glaser, Davilac, Telendro, Ismael El-qudsi, Xeoweb, Philippe, Zapin, Carlos, Noel, Meneame, Technorati, Dnjournal, Sedo, Xwhois, Online, Tecnorantes, Pool,… aunque mejor que vosotros sigais esta lista y me lo echeis en cara.

5 respuestas a «Citar o no citar, esa es la questión»

  1. Pues mira, yo no voy a comentar para echarte en cara fuentes por que creo que nunca te las has saltado en mi caso (jo… ¿soy un privilegiado? :cool:) el caso es que sobre tu pregunta, por Internet no me importa citar lo que haga falta pero lo que es la prensa escrita se me han quitado las ganas de usarlos como fuente después de lo que conte en ¿En qué queda el derecho de cita?

    Mi opinión es que citar tus fuentes es más una buena costumbre y una forma ética de escribir… pero casi que no merece «hacerlo por que si no es ilegal»: Tal como están o tienes un gabinete de abogados revisando cada entrada o pueden llegarte a denunciar por cualquier cosa…

    La unica ventaja es que somos tantos que no merece la pena ir «de facto» a por todos 🙂

  2. No es etico:idea:

    Ademas corres el riesgo si no citas la fuente y no confirmas las noticias de que te quedes con el culo al aire:oops: si hay algun error

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.