Pagerank y fidelización

Reflexionando sobre la fidelización de los buscadores hacia los usuarios, me he dado cuenta de la importancia que juega la barrita de Google con el Pagerank.

¿Cuántos de nosotros tenemos la barra de Google sólo para ver el pagerank de una página?


El valor del Pagerank es algo cuestionable, pero muchos lo tienen en cuenta y se instalan la barrita para verlo.

La barra de Google tambien tiene otras funcionalidades, pero el pagerank lo tiene en exclusividad, lo que la convierte en algo casi imprescindible para cualquier webmaster.

13 respuestas a «Pagerank y fidelización»

  1. Tienes mucha razón amigo. Yo me puse la barra de google en IE para ver el pr, aunque realmente uso IE sólo para un par de casos concretos… normalmente surfeo en mi Opera.

  2. En realidad, la gran mayoría de usuarios o internautas no sabe lo que es el PR, tan solo los que se dedican a posicionamiento o tiene webs (y no todos).
    Para mí, el valor más atractivo de la barrita, de cara al usuario final, es la posibilidad de buscar directamente sin tener que ir hasta la página de google. Y por supuesto, el bloqueador de pop-ups (aunque ahora ya viene por defecto en los navegadores).

  3. desde que empezo lo del PR q estoy atento a el, muchos colegas mios (soy webmaster y diseñador web) piensan que estamos como sobrevalorando el PR y todo eso, pero para mi no es tan asi, ahora mismo el buscador que mas visitas envia es google y si tenemos buen PR es una señal de que google nos tiene bien vistos (aunque no siempre las primeras paginas de los resultados tienen alto PR) yo lo valoro mucho, es mas creo que hasta los dominios/sitios se venden mas caros si tienen un PR alto y estable.

  4. Efectivamente, los que nos dedicamos a esto lo tenemos por la barrita verde Ferran, pero también para ver la caché, ver cuántos links tienen, etc… pero sí, los que nos dedicamos a esto lo tenemos por eso. Pero no somos una mayoría entre los usuarios de internet 😉

  5. Si ni hablar. Yo uso la barra para ambas cosas, buscar y ver el pagerank. Es verdad que es una buena forma de ver la popularidad o importancia de una web, no hay dudas de eso.

    Lo que no me agrada es que las actualizaciones del preciado pagerank se realicen cada períodos de 3-4 meses o más, porque representa una barrera más para los nuevos sitios/blogs que se crean.

    Porque es verdad, hay una cuestión «social» atrás de la barrita. Y la gran mayoría de los webmasters no enlazan webs que tengan un bajo PR o que al ser nuevas aún no tengan asignado PR.

    Un saludo.
    Nico

  6. Creo que todos estamos de acuerdo en que a nivel de usuarios somos pocos los que nos fijamos en el PR, solo webmaster y similares.
    Pero a lo que apunta el post, en cuanto a la fidelización del google para sus usuarios, estoy completamente de acuerdo, lo mismo sucede con las herramientas para webmaster de google.
    Con todo esto google no hace mas que cautivarnos e indirectamente promocionar sus herramientas a través nuestro.
    Que mejor promotor que aquellos que tienen el contacto directo con los usuarios finales y que supuetamente son expertos en el tema?

  7. Creo que existe otra barra de herramientas con un sistema de ranking de paginas:???: Alexa.com ademas cuenta con un bloqueador de ventanas emergentes, buscador de buscadores, etc. :shock:A los que les interesa el rank, lo cual es algo muy impreciso, si comparamos paginas entre alexa.com, google.com y ranking.com veremos diferencias abismales incluso con la estadistica que manejan… no se fien de eso… es puro juego!:lol:

  8. Hola:

    Pues efectivamente, soy otro de esos que siempre inestala la barra de google y lo único que usa es el pagerank. Antes usaba el buscador, pero ahora uso firefox y ya viene con buscador de google.

    Se bueno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.