Mi experiencia es que durante el mes de agosto, el tráfico en internet de España disminuye drásticamente.
Será que la mayoría navegan desde el trabajo o la universidad, pero lo cierto es que ya sea en fin de semana, navidades o semana santa el tráfico cae.
Cambiar una fría pantalla de un ordenador, por un día soleado en la playa, o de paseo, me parece una excelente idea, y parece ser que no soy el único.
Así que, un año más, no os alarméis si vuestro tráfico disminuye (o el número de posts de un blog 😉 ).
Y el numero de comentarios en el blog… 😉
Es lo unico que no me gusta de las vacaciones, se gana tiempo, pero se pierde trafico y dinero…
A mí me gustan las vacaciones porque puedo preparar y mejorar algunos proyectos dedicándoles el máximo de mi tiempo. Lo que no me gusta es que el tráfico (y los ingresos…) bajen tan drásticamente.
Pero bueno, mi recomendación para todos es, aprovechen estas vacaciones para sacar adelante todos y cada uno de sus proyectos!!! 😉
Pues a mi me crece drasticamente 🙂 me imagino que en septiembre ya sera la ostia el crecimiento…ojala jejejee
Me imagino que decrece el trafico en las paginas en las cuales el trafico ya esta en su maximo limite o crece muy poco a poco, en las paginas nuevas como la mia crece exponencialmente alrededor de un 20% cada semana y eso que estamos a finales de agosto.
Te aseguro que en el sector de turismo de sol y playa no bajan demasiado, te lo puedo jurar.
Sí, el año pasado ya comenté que depende de la temática, pero en general el tráfico decrece.
Hablo del tráfico global, cada web es un mundo.
El trafico no solo baja en España en el mes de Agosto sino a nivel hispanoamericano. Hemos monitoreado los últimos 3 años 2006, 2005 y 2004. En cada año las ventas en Agosto bajan dramáticamente. El efecto se ve en Visitas y en Ventas. Cada año el mes de Agosto dentro de nuestra empresa se considera como el mes mas bajo a nivel de ventas y visitas. Este año 2007 no es ninguna excepción. Seria interesante estudiar este fenómeno que al parecer no somos los únicos en percatarnos. El mes negro o «Agosto» para la parte de Finanzas aunque los empleados parecen estar bastantes felices por el poco trabajo que les conlleva.