La Api de Adsense o Adsense Professional

Via Abel Gonzalez me entero de que Rateitall usa la Api de Google Adsense, en versión beta, para dar beneficios a sus usuarios por los comentarios que hacen en su web.

Muchos habían pedido a Google que creara un «Adsense Professional» similar al actual Adwords Professional, que permite a un administrador gestionar varias cuentas de Adwords. Con la Api de Adsense, no se gestionarian otras cuentas de Adsense tradicionales, pero sí la posibilidad de compartir con otras personas tus ingresos de Adsense. Digo compartir, porque me imagino que los beneficios se repartirán entre Google, la web y los usuarios.

Esto parece ideal para las empresas de hosting gratuito, ya sea de webs o blogs, ya que no sólo pueden ofrecer hosting gratuito, sino ganar dinero con la web.

La cara amarga de todo este asunto es que alguien que gana de forma regular dinero, tiene que pagar impuestos por esa actividad económica, aunque no se suela hablar mucho de ello.

Black Hat Link building

En tema posicionamiento web (mundo seo), se usa el término Black Hat Seo para definir a aquellos que basan su posicionamiento en buscadores en técnicas fraudulentas (de cara a los buscadores, no a la ley).

El Link Building consiste en conseguir enlaces hacia tu web, con el objetivo de mejorar un poco en los SERPS (Search Engine Results o resultados de búsqueda) y conseguir Pagerank o Technorati Rank.

El Blach Hat Link building consistiria en obtener enlaces desde otras webs de forma artificial: enlaces discriminados en foros, comentarios de blogs, libros de visita, etc.

En mi experiencia como webmaster he sufrido algunos ataques de este tipo de «spam»:

Comentarios en blogs
Los que tenemos blogs seguro que conocemos esta modalidad de spam. Se trata de meter enlaces en los comentarios de los blogs. Es muy efectivo en aquellos blogs que no moderan sus comentarios.

Para solucionarlo, lo mejor es moderar los comentarios. Algunos sistemas de creación de blogs, como wordpress, dan la opción a moderar sólo el primer comentario de un usuario, y automáticamente publicar los comentarios de un usuario que ya publicó uno. De ahí que existan muchos comentarios inocentes, sin enlaces, del tipo «cool site«.

Si el spam en tu blog es exagerado, puedes optar por poner un captcha, para que tu tiempo de moderación de comentarios no se haga eterno.

Beers and Blogs Madrid

Beers and Blogs Madrid

Mañana miércoles, 31 de Mayo de 2006 se celebra el Beers&Blogs Madrid a las 20:00h

Exactamente en El Brasileirinho (Plaza de Cristino Martos, 2, cruzando Princesa, frente a la Plaza de los Cubos subiendo las escaleras a la izda.)

Para acudir, no hace falta tener blog ni forzosamente tienes que beber cerveza. Apuntate en el wiki oficial o ven directamente.

No cito mis fuentes

Bueno, suena un poco fuerte, pero algo de razón sí que lleva el título de este post.

Muchas veces no cito mis fuentes, lo reconozco. Me suelo inspirar bastante en comentarios de otros blogs, o cosas que me comentan otros webmasters via msn messenger, y me lo callo…

Por citar algunas fuentes hasta ahora ocultas: Javi, Carlos Blanco, otro Javi o Galder.

Si te sientes aludido y crees que debería mencionarte, coméntalo 😉

Congreso Tecnologias de búsqueda

Hoy he estado en el congreso de ojobuscador y ha sido genial.

Aprovecho para volver a felicitar a Javi por la que ha liado, y para saludar a Abel, Alfredo, David Carrero, David Martín, Davilac, Jorge, Sergio y bueno, a todos los que he conocido (por fin en persona) en el congreso.

Los que queráis contactar conmigo, podéis dejarme un mensaje aquí en el blog o enviarme un mensaje desde OpenBC.

Para los que no hayáis podido asistir, os invito a el 31 de Mayo al próximo Beer&Blogs Madrid, donde también podemos vernos las caras y charlar de internet.

Serprimeros y NTbuscadores

Visitando profesionales de posicionamiento web de OpenBC, me he encontrado con una empresa de posicionamiento web que sale 1ª por el nombre de su competencia NTbuscadores (Foliozero, propiedad de Serprimeros).

Serprimeros

Se ve que a NTbuscadores no le ha hecho mucha gracia y han contactado con Serprimeros, y claro, estos últimos lo han blogueado.

Lo malo de tener algún problema con otro blog, es que éste puede bloguear el tema y todavía hacer el problema más grave, ya que otros blogs (como éste) pueden comentarlo y la cosa extenderse de blog en blog, creando un efecto de marketing viral, pero negativo.