Dominios .net a la venta

Me han enviado una buena cartera de dominios .net a la venta a muy buen precio:

sobres.net 203 euros
trabajardesdecasa.net 261 euros
cafeteras.net 247 euros
botasdefutbol.net 236 euros
poemascortos.net 327 euros
peluquerias.net 550 euros
juegosgratisdefutbol.net 197 euros
camisetasdefutbol.net 246 euros
comparativaadsl.net 253 euros
comunidadvalenciana.net 237 euros
juegosparaniños.net 241 euros
paises.net 719 euros
vigilantesdeseguridad.net 197 euros
refranespopulares.net 201 euros
comohacerunapaginaweb.net 454 euros
jugueteseroticos.net 257 euros
pastillasparabajardepeso.net 242 euros
ourense.net 256 euros
segurodental.net 323 euros
ropadeportiva.net 221 euros
zapatosonline.net 319 euros
relaciones.net 549 euros
ropaalpormayor.net 199 euros
caidadelcabello.net 330 euros
juegosdepoker.net 1.205 euros
ideasdenegocio.net 292 euros
juegosdecasino.net 1.092 euros
carteras.net 215 euros
peceras.net 194 euros
recetasfaciles.net 325 euros
dietasparabajardepeso.net 295 euros
negociosrentables.net 532 euros
diseñoweb.net 704 euros
diseñografico.net 926 euros
comohacer.net 261 euros
directorioweb.net 183 euros
billetesdeavion.net 349 euros
conocergente.net 318 euros
pensamientos.net 581 euros
bermudas.net 279 euros
juegosdetragamonedas.net 306 euros
reflexiones.net 823 euros
chollos.net 2.805 euros
cinturones.net 207 euros
batidos.net 192 euros
bromas.net 247 euros
librosrecomendados.net 207 euros
chistesbuenos.net 271 euros
atencionalcliente.net 329 euros
cursosdeingles.net 1.093 euros
cursosdeinformatica.net 239 euros

Podéis contactar con él en Joaquin.es. Si os interesa alguno, pensad que el primero en llegar se lo lleva. Los precios son más que asequibles.

Quiénes somos

Me encanta cuando visito una página web ver quién está detrás de ella.

Pero muchas veces me es imposible saber quién está detrás de un proyecto porque en la sección de «Quienes somos» se limitan a describir a qué se dedican, pero no a presentar las personas o empresas que están detrás de un proyecto.

Mi consejo es crear una sección de «Quienes somos» donde más o menos decir:

  • Quiénes sois
  • Por qué habéis creado esa página
  • Dónde estáis
  • Cuánto tiempo lleváis en la industria o en el negocio
  • Cuándo empezasteis el proyecto
  • Quiénes colaboran con vosotros
  • Vuestra información de contacto
  • Enlaces a vuestras redes sociales

Como ejemplo os invito a visitar mi página de quién soy.

Facebook no es internet

Facebook esta bien, pero no es perfecto. No creo que mantener un blog en Facebook sea una buena idea:
  1.  Nos identifica con nombres y apellidos. Quizás utilizar un nombre falso puede funcionar durante un tiempo, pero no para siempre.
  2. Censura. No sólo los pezones femeninos son problemáticos, sino la crítica a Gobiernos, políticos o empresas. No sólo borran contenidos, ya han habido multas al respecto por culpa del punto número 1.
  3. Venta de publicidad. Si te creas un blog fuera de Facebook y tiene éxito, puedes rentabilizarlo vendiendo publicidad en él, pero no esperes tener el mismo control y poder si te creas un blog en Facebook.
Facebook esta bien para mantener el contacto con amigos, familiares, conocidos… pero no lo recomendaría como plataforma de blogging.
Facebook puede ser útil para dar a conocer tu blog, eso sí, pero mejor mantenerlo fuera del control de Facebook.

Raiola manda y no el panda

Ha empezado un nuevo concurso de posicionamiento, se trata de a ver quién posiciona mejor por la keyword “raiola manda y no el panda«.

La participación es gratuita y el único requisito importante es hacerlo con un dominio propio, no vale un blog en blogspot o un video de Youtube, así como estar registrado en la web del concurso.

Participar en un concurso de posicionamiento es una buena oportunidad para aprender SEO o como es mi caso, para actualizarnos un poco.

Basta con crear una página web con un dominio que ya tengamos o registrar uno nuevo y jugar a hablar de «Raiola manda y no el panda» y ver cómo evolucionamos en los resultados de búsqueda.

Es muy interesante monitorizar los primeros resultados y ver qué técnicas están utilizando para lograr buenas posiciones.

Consejos para posicionarse por Raiola manda y no el panda

1.- Escribe contenido útil para el usuario
En este caso los usuarios serían el resto de participantes en el concurso.

2.- Escribe contenido para los usuarios, no para el buscador
De nada sirve repetir una y otra vez las palabras clave para el buscador, hemos de crear contenido interesante al usuario. Si insisto en esto es porque es lo más importante.

3.- Ofrece la mejor experiencia de usuario
Esto incluye usar la mejor tecnología para ofrecer la mejor carga de página posible, la más veloz y segura. Usar SSL, AMP, WPA… nos dará una ventaja competitiva frente al resto que no lo usen.

4.- Consigue enlaces hacia tu página
El linkbuilding siempre ha sido clave a la hora de posicionarse en Google, pero yo soy de los que piensa que el contenido es el rey, aunque confieso que los enlaces entrantes soy muy importantes también.

¿Y tú qué otros consejos añadirías? Si aportas un comentario de calidad, te puedes ganar un enlace a tu blog en la firma. Con «no follow», pero algo suma 😉

Cómo saber qué has buscado en Facebook

Si quieres saber lo qué o a quién se ha buscado desde una cuenta de Facebook, sólo tienes que añadir  desde tu página de perfil esto en la barra de direcciones:

/allactivity?privacy_source=activity_log&log_filter=search

Captura de pantalla 2015-01-22 a la(s) 07.02.25

En mi caso la dirección que tengo que visitar para ver mis últimas búsquedas en Facebook es:

http://www.facebook.com/ferranarricivita/allactivity?privacy_source=activity_log&log_filter=search

Sólo funciona para el usuario de tu sesión, así que recuerda cerrar tu sesión de Facebook en ordenadores ajenos para que nadie husmee qué es lo que has buscado en Facebook últimamente.

Usadlo con responsabilidad, me parecería correcto que un padre mire qué ha buscado su hijo en Facebook, pero no qué ha buscado su pareja.

Un error común en SEO: Depender del SEO

Estar bien posicionado en Google puede ser muy útil para tu negocio, de hecho es muy rentable recibir visitas gratuitas por palabras clave relacionadas con tu negocio, pero no es bueno depender del SEO.

Hemos de ofrecer algo de calidad en nuestra página, ya sea de pago o gratuito, que haga que los que la visiten la recomienden, la quieran volver a visitar e incluso la compartan en redes sociales o en blogs.

Irónicamente, es precisamente eso lo que te beneficiará a la hora de que salgas bien posicionado en Google o no.

¿Y cómo empiezo de cero?

En una fase inicial, mientras tu web no aparezca en Google, puedes plantearte promocionarla tú mismo desde redes sociales, bien compartiendo contenido relacionado de calidad para atraer «likes/Me gusta» reales o mejor aun, que la gente comparta tus contenidos para darte más visibilidad.

Y si te lo puedes permitir, una campaña de Facebook Ads o Google Adwords para que la gente descubra qué tienes que ofrecerles.

Fidelizar a tus usuarios

Si no dependes del SEO, si un día Google decide que tu web no es relevante, aun puedes sobrevivir empresarialmente con los usuarios que ya te conocen o gracias a redes sociales. Si tienes una App, mucho mejor.

Beers&Blogs Madrid Enero 2015

Si tienes la oportunidad de estar en Madrid, España, el próximo 14 de enero 2015, por nada del mundo te pierdas este evento gratuito.

No hace falta tener blog ni beber cerveza para asistir, ni siquiera apuntarte en el evento en Facebook: Tan sólo asegurate de estar en The Irish Rover,  Avenida de Brasil 7, a partir de las 20:00h

beersblogs

Y recuerda: Se sabe a qué hora empieza pero no a qué hora termina 🙂

Dominios a punto de caducar (I)

Me escribe mi amigo Jose Luís de Centroblogs avisándome de que tiene algunos dominios a punto de caducar que ya no quiere, por si a alguien le interesan. Tan sólo pide 20€ por las molestias, si alguien está interesado que deje un comentario con su correo electrónico válido para que pueda contactar.

Junto al dominio veréis dos cifras: La primera es lo que ha ganado con Adsense con ellos durante 2014 y la segunda son las páginas vistas.

federaciones.info 0.1€ 292
asequible.net 2.78€ 244
declarar.net 1.01€ 485
ebancos.net 3.86€ 259
emoviles.net 3.96€ 290
sanar.net 0.3€ 311
trasporte.net 0.47€ 189
mot.com.es 0.19€ 543
registradores.biz 0€ 0
basto.es 0€ 31
anclas.es 3.53€ 443
apostarse.es 0€ 0
arreglamos.es 0.46€ 162
carcajadas.es 0.01€ 248
comprarse.es 0.63€ 223
escultural.es 0.57€ 783
fmweb.es 0€ 0
hogarnet.es 0€ 0
infauto.es 0€ 0
jugaryapostar.es 0€ 36
movilauto.es 1.72€ 274
pelirrojos.es 1.57€ 785
peregrinar.es 0€ 103
reclutar.es 0.28€ 200
tragones.es 0.35€ 330
wifiweb.es 3.52€ 945
blogslandia.com 0€ 0

Daos prisa, las reservas son por orden de llegada.

Si alguno tiene otra lista, que lo comente en un comentario para contactar con él.

Confirmación de lectura en Whatsapp

Si eres usuario de iPhone ya puedes disfrutar de una nueva actualización de Whatsapp: Poder saber si la otra persona ha leído un mensaje.

Hasta ahora, una flecha indicaba que el mensaje se había mandado, dos flechas que el dispositivo lo había recibido, pero no sabíamos si lo había visto o no.

Ahora unas flechas azules indican que el mensaje ha sido leído.

De momento he visto que sólo funciona en usuarios de iPhone en ambos casos, el que envía el mensaje y el que lo recibe.

Gracias a Sarah Marmolejos por avisarme.