Whois para móviles

Hace unos años me hice Whois10 para poder usarlo de forma fácil para ver si un dominio está libre o no, y a quién pertenece.

Últimamente me era un poco engorroso usarlo desde el móvil, pero ya lo he solucionado. Te invito a ver la nueva versión con un diseño que se adapta a la resolución de cualquier dispositivo: Whois10

Whois

Urgente: deja de redirigir por defecto a m.dominio.com

Google ha publicado un aviso a los Webmasters para que dejen de redireccionar a sus usuarios a su versión móvil del tipo m.dominio.com

Reconozco que yo era uno de los que cometía esto que Google considera un error y voy a dejar de hacerlo, os recomiendo a los que también lo estéis haciendo a que lo dejéis de hacer.

Una alternativa de cara a ofrecer una mejor usabilidad a vuestros usuarios, es un diseño web adaptativo, (responsive web design), que se adapte a las diferentes pantallas posibles de vuestros usuarios.

¿Porqué hace esto Google?

Quizás porque muchos se han aprovechado de su popularidad en web para redirigir a los usuarios en dispositivos móviles a versiones de pago por suscripción fraudulentas. Y me parece bien que hagan algo al respecto, porque el fraude es importante.

Artículos relacionados:
Subdominios m.

Dominios de foros

Tengo algunos dominios con la palabra clave «foro» de los que me quiero deshacer.

Hice algunos foros en el pasado y los vendí a buen precio, pero creo que la moda de los foros es cosa del pasado, ¿Crees que me equivoco?

Si lo deseas, puedes comprarlos por separado (1.000€ cada uno) o todo el pack por 3.000€.

forofotografia.com
forofb.com
forointercambio.com
forointercambios.com
foroseo.com
foropsp.com
forokite.com
forodefinanzas.com

También puedes arriesgarte a hacer una oferta y enfrascarte en una dura negociación 😉

Cómo cumplir la normativa de concursos en Facebook

concursos-facebookEs muy frecuente ver concursos que realizan los community managers de páginas de Facebook para conseguir más «Me gusta» en su página, aunque en la mayoría de casos los concursos incumplen la normativa de Facebook.

Facebook tiene una normativa muy específica para permitir concursos en su plataforma, pero resumiendo esto es lo básico:

Debes hacer el concurso desde una App de Facebook: No vale compartir una imagen o texto que invite a dar a «Me gusta» para participar en el concurso.

Debes publicar una normativa clara del concurso donde especifiques bien quién es el autor del concurso y especificar que Facebook no tiene nada que ver con él.

No puedes obligar a hacer ninguna acción en Facebook, salvo un «Me gusta», así que olvidaté de pedir a los usuarios que inviten a sus amigos para participar, que compartan una imagen en su muro, etc. Sólo puedes exigir un «Me gusta» para participar en el mismo como mucho, en cuanto a funciones en Facebook se refiere.

Puedes leer la normartiva de Facebook en cuanto a concursos completa aquí.

1and1.es – Registrador NO recomendado

A veces lo barato sale caro, y creo que este es el caso del registrador 1and1.es

1and1

Son demasiadas las quejas hacia este registrador, personalmente recomiendo pagar un poco más por nuestros dominios y obtener más seguridad y mejor servicio, evitaremos problemas en un futuro.

Si tienes una cartera grande de dominios, puedes negociar mejores precios que los que ofrece 1and1.es con Domiteca, en el caso de los .es, o con Moniker, en caso de extensiones .com,.net o .org

 

¿Tu web ha perdido posicionamiento? La culpa NO es de Google

Últimamente Google ha llevado a cabo grandes actualizaciones de su algoritmo de ordenación de resultados de búsqueda: panda, pengüin… que ha llevado a la ruina a muchos pequeños y grandes webmasters o empresas.

Esto no es nada nuevo, Google siempre ha ido mejorando su algoritmo para tratar de ofrecer los resultados más relevantes.

Y tampoco es nuevo que los webmasters y dueños de páginas webs se quejen de que Google no siga valorando sus sitio web y pierdan posicionamiento, visitas e ingresos.

¿Google se ha vuelto loco? No

Si bien es cierto que el algoritmo no es perfecto y vemos temporalmente bien posicionadas algunas páginas nuevas con poco contenido, eso ha pasado siempre y no es nada nuevo. Precisamente por eso Google trata de mejorar sus resultados de búsqueda añadiendo o modificando los cientos de factores que tiene en cuenta a la hora de reordenar los resultados de búsqueda para las palabras clave.

Y tampoco ha cambiado una verdad suprema: Aquellas páginas que han trabajado a la hora de mejorar contenidos, usabilidad, accesibilidad y calidad, han visto mejorado su posicionamiento, frente a aquellas otras páginas que no han hecho tan bien los deberes.

¿Tu web ha caído? Investiga qué está haciendo tu competencia, no tanto a nivel de código o linkbuilding, sino mira qué experiencia de usuario están ofreciendo que sea más positiva que la tuya.

Creeme: la culpa no es de Google.