He comprado SponsorActual.com

Hoy ya aparece en Sedo la compra que he realizado del blog SponsorActual.com en ventas recientes:

Me sorprendió mucho ver el blog de Roberto Herrero en venta, pero como no tiene tiempo para actualizarlo, ha decidido venderlo y (de paso) probar cómo funciona el sistema de compraventa de dominios de Sedo.Lo compré por las siguientes razones (parecidas a las del patrocinio de Barrapunto.com):

– Es un blog que conozco de hace tiempo y me gustaba.

– Los lectores entiendo que son de mucha calidad, al ser una temática muy específica y afín a la de Com.

– Tiene un bonito Pagerank de 5.

Tambien el precio de 250€ me pareció una buenísima oportunidad. La compra ha incluido el dominio, los ficheros y la base de datos (sin usuarios).

Actualización: SponsorActual.com es una web desde donde comentaré cómo ganar dinero en internet con una página mediante empresas de afiliación, publicidad web, etc.

Com patrocina Barrapunto.com

Hoy por fin he llegado a un acuerdo de patrocinio con Barrapunto.com

Barrapunto.com

Los motivos de comprar publicidad para Com en Barrapunto.com han sido varios:

– Es una página con muchos usuarios, pero usuarios de calidad: participativos e interesados en las nuevas tecnologías.

– Tiene un pagerank de 7, lo que beneficia de cara posicionamiento web.

– Es un clásico de la red, me hace mucha ilusión patrocinar a Barrapunto.com

Creo tambien que si los que vivimos de la publicidad en blogs no creemos en que la publicidad en internet es algo interesante y que funciona… apaga y vámonos 🙂

Post patrocinado: ReviewMe

Este es un post patrocinado. Me pagan 250$ por escribir sobre ReviewMe, una web de pago por escribir opiniones sobre productos o servicios, que he descubierto en Loogic.
ReviewMe

Lo bueno es que te pagan por dar tu opinión, sea buena o mala, y el único requisito que exigen es un mínimo de 200 palabras.

La cantidad que pagan varia en función de la posición de tu blog en Alexa, los enlaces en Technorati, etc. Por ejemplo, comprar un post en Com le costaría al anunciante 500$ y a mi me pagarian 250$.

Como en este caso el anunciante es ReviewMe, pues me van a dar 250$ por este post patrocinado 🙄

¿Qué pensais acerca de este tipo de publicidad?

A mi no me parece mal siempre y cuando puedas dar tu opinión sincera, y te paguen aun cuando des una opinión negativa del producto o servicio.

Una de las cosas que no me gustan es que exijan 200 palabras, ya que mis posts acostumbran a ser cortitos (pienso que menos es más). Por ejemplo, este post patrocinado lo había escrito en 100 palabras y ahora me estoy enrollando para llegar a las 200 y que me paguen 🙄

Si vais a usar ReviewMe, podéis usar la herramienta de Microsoft word para contar palabras, que encontrareis en Herramientas en el menú superior.

Yo ya he alcanzado las 200 palabras, así que ahora os toca a vosotros dar vuestra opinión 😛

Flame Baiting

Usamos el término Link Baiting en posicionamiento web para referirnos a la estrategia para conseguir enlaces entrantes hacia una web con una acción concreta que haga «morder el anzuelo» a alguien y nos enlace.

Pero existe una modalidad: el Flame Baiting.

El Flame Baiting es una estrategia para conseguir enlaces entrantes y visibilidad a costa de criticar y polemizar sobre algo o alguien (con la verdad o con mentiras).
Hay webs que son auténticas webs Flamer, y otras que de vez en cuando escriben algún artículo flamer.

Si tuviera que destacar algúna web flamer, sin duda el que más me gusta es Borjamari.

Es curioso, porque la mayoria de los flamers se desacreditan a ellos mismos con su lenguaje y sus contradicciones, pero Borjamari tiene un estilo culto y una crítica reflexionada que lo hacen muy especial (a parte de que no deja titere con cabeza).

Bienvenido a Technorati

Hoy es mi último día en Estados Unidos, y conectandome a Com desde el Hard Rock Hotel de Orlando, he entrado a ver Quién habla de Com gracias a Technorati.

Me ha sorprendido ver un desplegable con este mensaje de bienvenida (en inglés):

Welcome to Technorati.

Technorati is the search engine of the live web. Below, we give you the very latest blog posts on “www.com.es” so that you can read what other people are saying right now.

Our search results are updated constantly to keep you in-the-know. Don’t believe us? Bookmark this page and come back tomorrow. We guarantee that it’ll be totally fresh… or your money back.

Como entender los links que muestra Technorati

Nunca he acabado de entender las estadísticas de links hacia un blog que muestra Technorati, pero se ve que no era el único, porque lo han explicado en su blog oficial(inglés), asi que lo traduzco:

Links Technorati

  • Rank 1,375: Número de blogs, más uno, que tienen más de 1.005 enlaces apuntando hacia ellos.
  • 1,919 links: Número de links apuntando a esta Url los últimos 180 días.
  • 1,005 blogs: Número de blogs distintos enlazando esta Url en los últimos 180 días.
  • 3,149 links: El número total de links que han encontrado apuntando a este blog, desde siempre.

En otras palabras, los datos de la caja verde son de los últimos 180 días y el resto son datos desde que tienen constancia de la existencia de ese blog.

Pero bueno, de todas formas Technorati se hace un buen lio con www.com.es, que no hay quién lo entienda 😛