Marketing en buscadores y Relaciones Públicas 2.0

El viernes 13 de Julio en Madrid, Octavio Rojas y yo impartiremos un curso gratis sobre Marketing en buscadores y Relaciones Públicas 2.0

El curso tendrá lugar en las oficinas de Edelman, en el Edificio Cuzco III, Pº de la Castellana, 135 – 9ª Planta, el próximo viernes 13 de Julio, de 16:00h a 19:00h.

El curso es gratuito pero las plazas son limitadas, puedes inscribirte desde aquí.

Actualización: Gracias a Loogic y a Eduardo Arcos por promoverlo.
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SES Latino 2007

El 18 y 19 de Junio se celebra en Miami el SES Latino 2007 (Search Engines Strategies), unas conferencias sobre posicionamiento web.

SES Latino 2007

Maestros del web sortea 5 pases pases asistir, valorados en 895 dólares cada uno. Para conseguirlos sólo tienes que comprometerte a ir si te tocan, escribiéndoles con el asunto «Quiero ir al SES Latino».

Christian Van Der Henst S., director de Maestros del web, dará una ponencia: Traducir o Crear: Estrategias para Aquellos con Sitios en Inglés, donde planteará el tema de si es mejor traducir un proyecto anglosajón existente o si se debe crear un sitio partiendo de cero, o una mezcla, comentando casos de estudio reales.

¿Microsoft compra Yahoo?

Según Forbes, Microsoft planea comprar a Yahoo por 50.000 millones de dólares.

¿ Microsoft compra Yahoo ?

El objetivo seria competir contra Google.

La Vanguardia también lo publica.

Lo comentan Error500, Uberbin, Golpe de Gato, La Brujula Verde, GurusBlog, Carlos Blanco, Sergio Blanco, Ruben, Caraie y Miguel Gatón.

A mi no me atrae la idea, prefiero una sana competencia entre 3 que un duopolio entre Google y MicrosoftYahoo.

Lo que esta claro es que Google les ha sacado demasiado terreno de ventaja en cuanto a control de publicidad online se refiere.

Vía Menéame

Actualización: Justamente hoy hace un año Christian Van Der Henst barajaba esta posibilidad. En esa ocasión se habló de 2.000 millones de dólares.

Reunión SEO en Valencia – Cambio de lugar

La reunión Seo en Valencia que ha convocado Sergio se ha desbordado. Ya son 18 las personas apuntadas, y los que faltan por confirmar, por lo que el lugar va a ser uno más amplio: El Mercado de Colón de Valencia. (Sábado 14, 17h)

Mercado de Colon en Valencia

De momento vamos:

Sergio Blanco (Internet Studios).
– Duque (de Seoprofesional.com).
– Pedro Perles (Seoprofesional.com).
– Pedro (OOBO)
– Ximo Reyes (ontecnia)
– Dietmar Stefitz (SeoFacil.com)
– José Cristóbal García (Daclub.es)
– Félix Javier Navarro (itsolutions.es)
– Vicente (dominiosclave.com.es).
– David (cuwhois.com).
– Paco Murciano (publikalia.com).
– Elena Díaz (publikalia.com).
Miguel Angel Ivar Mas.
– Javier Gosende (HumanLevel.com).
– Francisco (blogdominios.com).
Mario Carbonel (Kratia).
– Felix Mezcua (arcadina.com)

El problema del contenido duplicado

Un ejemplo del problema del contenido duplicado en el índice de los buscadores:

Búsqueda en Google de «El conjunto coruñés acusó el gol al inicio de la segunda mitad»

Google diferencia claramente los que generan contenidos únicos y originales, de los que sólo publican contenidos duplicados, triplicados… hasta 100 veces.

No ofrezcas más de lo mismo

Por no hablar de los enlaces que reciben aquellos que se dedican a generar contenidos propios, exclusivos y de calidad, que les diferencian positivamente del resto.

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Google omite las páginas similares

Cómo salir primero en los buscadores

En Seomoz han hecho un estudio sobre las claves del posicionamiento para este año 2007, lo comentan Davilac, Telendro y 3wmk.

Los que llevamos unos años en Seo sabemos que Google no es estático y va mejorando su algoritmo de ordenación de resultados. El Google de hace 4 años no tiene nada que ver con el Google de hoy en día.

No voy a repetir las claves de posicionamiento, pero es lectura obligatoria para entender la pregunta de Miguel Orense:

¿Qué es más importante, los factores internos de una web o los externos?

Yo creo que lo más relevante es el propio contenido y la estructura, que es lo que va a condicionar que otras páginas de tu misma temática te enlacen o no, usen las keywords buenas o no.

Los factores externos son decisivos a la hora de posicionarse, pero tienen que surgir del propio contenido y estructura de la web, no de intercambios, compra de enlaces, doorways, etc.

Otro factor importante es el comportamiento de los usuarios frente a tu web:

– El CTR de tu web en los resultádos de búsqueda
– El tiempo que pasan los usuarios en tu web
– Las páginas vistas
– El retorno de usuarios

Y lo mejor es que todo eso lo podemos controlar: Generando contenido interesante para los usuarios, y olvidando un poco a los buscadores.

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Google recomienda el linkbaiting

En el blog oficial de Google dan una serie de recomendaciones a los webmasters y SEOs, en principio de Europa del Este, pero que creo que nos las podemos aplicar a todos.

Google nos recomienda rechazar el intercambio de enlaces y trabajar para generar contenido relevante y llamar la atención de los blogs para conseguir linkbaiting.

Europa del este

También nos recomiendan usar los dominios regionales para precisamente lo que fueron creados: Dominios .es para páginas que hagan referencia a España, por ejemplo.