Reunión SEO en Valencia – Cambio de lugar

La reunión Seo en Valencia que ha convocado Sergio se ha desbordado. Ya son 18 las personas apuntadas, y los que faltan por confirmar, por lo que el lugar va a ser uno más amplio: El Mercado de Colón de Valencia. (Sábado 14, 17h)

Mercado de Colon en Valencia

De momento vamos:

Sergio Blanco (Internet Studios).
– Duque (de Seoprofesional.com).
– Pedro Perles (Seoprofesional.com).
– Pedro (OOBO)
– Ximo Reyes (ontecnia)
– Dietmar Stefitz (SeoFacil.com)
– José Cristóbal García (Daclub.es)
– Félix Javier Navarro (itsolutions.es)
– Vicente (dominiosclave.com.es).
– David (cuwhois.com).
– Paco Murciano (publikalia.com).
– Elena Díaz (publikalia.com).
Miguel Angel Ivar Mas.
– Javier Gosende (HumanLevel.com).
– Francisco (blogdominios.com).
Mario Carbonel (Kratia).
– Felix Mezcua (arcadina.com)

El problema del contenido duplicado

Un ejemplo del problema del contenido duplicado en el índice de los buscadores:

Búsqueda en Google de «El conjunto coruñés acusó el gol al inicio de la segunda mitad»

Google diferencia claramente los que generan contenidos únicos y originales, de los que sólo publican contenidos duplicados, triplicados… hasta 100 veces.

No ofrezcas más de lo mismo

Por no hablar de los enlaces que reciben aquellos que se dedican a generar contenidos propios, exclusivos y de calidad, que les diferencian positivamente del resto.

Artículos relacionados:
Google omite las páginas similares

Cómo salir primero en los buscadores

En Seomoz han hecho un estudio sobre las claves del posicionamiento para este año 2007, lo comentan Davilac, Telendro y 3wmk.

Los que llevamos unos años en Seo sabemos que Google no es estático y va mejorando su algoritmo de ordenación de resultados. El Google de hace 4 años no tiene nada que ver con el Google de hoy en día.

No voy a repetir las claves de posicionamiento, pero es lectura obligatoria para entender la pregunta de Miguel Orense:

¿Qué es más importante, los factores internos de una web o los externos?

Yo creo que lo más relevante es el propio contenido y la estructura, que es lo que va a condicionar que otras páginas de tu misma temática te enlacen o no, usen las keywords buenas o no.

Los factores externos son decisivos a la hora de posicionarse, pero tienen que surgir del propio contenido y estructura de la web, no de intercambios, compra de enlaces, doorways, etc.

Otro factor importante es el comportamiento de los usuarios frente a tu web:

– El CTR de tu web en los resultádos de búsqueda
– El tiempo que pasan los usuarios en tu web
– Las páginas vistas
– El retorno de usuarios

Y lo mejor es que todo eso lo podemos controlar: Generando contenido interesante para los usuarios, y olvidando un poco a los buscadores.

Artículos relacionados:
Trucos de posicionamiento

Reunión SEO en Valencia

Sergio Blanco convoca una reunion informal SEO en Valencia.


Fecha, lugar y hora: Sábado día 14 de Abril, a las 17:00H en el Starbucks de la Calle San Vicente (ver mapa), detrás del ayuntamiento.Puedes confirmar la asistencia por e-mail o dejar un comentario en el blog de Sergio.

Actualización: De momento ya vienen:

Sergio Blanco de Internet Studios
– Duque (de Seoprofesional.com)
– Pedro Perles (Seoprofesional.com)
– Pedro (OOBO) + Javier Gosende (HumanLevel.com)
– Francisco (blogdominios.com)
Mario Carbonel (Kratia)
– Ferran (Com)

Google recomienda el linkbaiting

En el blog oficial de Google dan una serie de recomendaciones a los webmasters y SEOs, en principio de Europa del Este, pero que creo que nos las podemos aplicar a todos.

Google nos recomienda rechazar el intercambio de enlaces y trabajar para generar contenido relevante y llamar la atención de los blogs para conseguir linkbaiting.

Europa del este

También nos recomiendan usar los dominios regionales para precisamente lo que fueron creados: Dominios .es para páginas que hagan referencia a España, por ejemplo.

Ética Seo 2

La cadena hotelera Ac Hoteles ha visto como su web Ac-hotels.com ha desaparecido de los resultados de búsqueda de Google y muchos blogs se han dado eco del asunto: Telendro, Enrique Dans, HotelBlog.

El motivo es que la «empresa Seo» que le hizo la optimización para buscadores a la web Ac-hotels.com usaba técnicas penalizables de cara a los buscadores, en concreto cloacking (mostrar un contenido diferente a los buscadores y otro a los usuarios).

Google ofrece unas advertencias a la hora de contratar los servicios de un SEO.

Black hat
Google también ofrece unas directrices a los webmasters para optimizar sus páginas para buscadores sin caer en técnicas penalizables.

Si quereis contratar a un Seo fiable, yo os recomiendo a Davilac (amigo y colaborador de Com).

Artículos relacionados:
Ética Seo

Ética en los buscadores

Creo que más importante que la ética de los Seo al tratar de conseguir clientes o de posicionar páginas, es la ética de los buscadores al tratar de promocionar sus otros productos.

Leo en el blog de Exelweiss que al buscar su portal de juegos multijugador Mundijuegos en Yahoo, no sólo no aparece Mundijuegos en los resultados de búsqueda, sino que aparece este enlace de Yahoo:

Juegos multijugador gratis en Yahoo! Juegos

No querría señalar con el dedo que alguien de Yahoo esta siendo poco ético, pero parece que la mala calidad de los resultados de Yahoo no es sólo un mito.

Busque y compare

Live muestra a Mundijuegos en los 10 primeros resultados de búsqueda al buscar «mundijuegos» ¡Qué máquina! 😛

Google muestra los resultados más relevantes a mi entender, ya que muestra el portal Mundijuegos, la página de Exelweiss, a Carlos Blanco (uno de los socios de Mundijuegos) y a un blog que habla de Mundijuegos.