Typos de .com.es: ccom.es, coom.es, comm.es

Ya os hablé de los dominios .com.es, que yo llamaba «los .com españoles».

Hoy me ha escrito Felix alertándome sobre el registro de los dominios ccom.es, coom.es y comm.es, como typos de www.com.es (se llama typo a un dominio que busca captar visitas del tecleo de un dominio de forma incorrecta).

Yo le he contestado que me parecia un poco raro que alguien se molestara en registrar un typo de mi dominio www.com.es, que tiene tan pocas visitas (typos de youtube.com aun los entiendo), pero luego he caido en la cuenta de que se trataba typos del ccTLD de 3ª nivel .com.es.

Así, de la misma forma que los dominios .cm hacen de typo de .com, si introducimos cualquierpalabra.ccom.es, cualquierpalabra.coom.es o cualquierpalabra.comm.es, veremos una página de parking de dominios con publicidad.

No deja de ser dominios ingeniosos, pero ¿rentables? Si el año que viene vemos que los renueva, pues será que sí 😛

5 respuestas a «Typos de .com.es: ccom.es, coom.es, comm.es»

  1. Es interesante, lo único que la mayoría de la gente no teclea una url .com.es si no que llega a ella a través de un enlace, pero comprar 3 dominios cuesta poco dinero es muy probable que le salga rentable.

  2. Pues si que deben ser rentables este tipo de dominios porque yo muchas veces he caido en sitios como ‘mename com’ al intentar teclear el otro dominio. Me imagino que habrá muchos casos similares.

    Lo más normal es teclear de menos por ejemplo: .cm en lugar de .com no al revés .ccom en lugar de .com. Aunque dependerá de la rapidez de tecleo y del teclado claro.

    Saludos. 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.