Qué hacer con un dominio baneado de Google

Si registraste un dominio o lo compraste y descubres que esta baneado de Google, no te preocupes, el problema tiene solución.

Lo que tienes que hacer es desarrollarlo como tenias pensado y una vez desarrollado pedir su reinclusión.

Para pedirle a Google que lo reincluya, debes acceder a las herramientas para webmasters de Google Webmaster Central.

Agrega tu dominio a la herramienta y haz click en «Envíe una solicitud de revisión.»

Ahí podeis explicar que «recientemente habeis adquirido un dominio el cual creeis que puede haber infringido las directrices de Google para webmasters en el pasado«.

No suelen contestar, pero el dominio suele ser indexado en un par de semanas.

Es recomendable que el al pedir la reinclusión el dominio esté desarrollado y no useis ninguna técnica Black Hat Seo.

Este artículo lo he escrito en respuesta a este comentario, aunque también os podeis encontrar con que Google os banea dominios en parking.

Artículos relacionados:
Cómo saber si un dominio esta baneado

7 respuestas a «Qué hacer con un dominio baneado de Google»

  1. Lo malo es cuando no te hacen ni caso, a pesar de haberles escrito cuatro veces, tanto en inglés como en castellano. Y, desgraciadaemnt, hoy en día sin Google no se es nadie.

    Lo peor es que además el Adsense tampoco daba anuncios relacionados con el contenido, y eso que supuestamente los robots que usan para cada cosa son distintos.

    De todos modos, como tú comentabas, lo mejor es asegurarse antes de comprar el dominio.

  2. Gracias por contestar Ferran. 😉
    Efectivamente he hecho lo que comentas en el post hace casi 1 mes y seguía sin respuesta por parte de Google.
    El caso es que la web ya esta indexada en yahoo y algun que otro buscador mas.
    Seguire esperando y poniendo enlaces desde otras de mis webs para ver si asi google se pasa un ratito por ella.

  3. Hola!

    ¿Hay forma alguna de saber si un dominio está baneado? ¿Simplemente con poner un par de enlaces hacia ellos y ver si los indexa o no es suficiente? ¿Los banea automáticamente por el simple hecho de estar en párking? Ya paro ya… jeje.

    Yo no soy para nada un domainer, jamás he vendido un dominio (al menos hasta la fecha) sin embargo tengo que admitir que registré varios dominios pensando en una posible venta y hasta ahora los tenía en parking.

    Tras leer el artículo donde hablabas de lo poco rentable que resulta el sistema, y de que el mismo dominio puede valer mucho más si tiene una cierta antigüedad e incluso popularidad en internet, pensé en sacarlos del parking y hacer una miniweb. Tengo un par de casos como http://www.curarelcancer.com o http://www.laviagra.com No soy demasiado asiduo a com.es (por falta de tiempo más que nada) por lo que desconozco si esto se considera spam. El caso es que pensándolo bien está claro que pueden producir muchos más beneficios como están ahora (el desarrollo cuesta menos de 20 minutos) que teniéndolos en parking. Esperemos que no estuviesen baneados por el mero hecho de tenerlos en sedo.com y que google los indexe pronto 🙂

    Un saludo

  4. hola, a mi me paso que subi a mi hosting un google map hecho en flash… solo para robarlo… al abrirlo como que google me bloqueo automaticamente y ahora no puedo ver la textura de fotos satelitales. cuando intenta conectarse me tira ese sorry.goole 😥 , la verdad ya borre el achivo y todo pero por mas q trato de ver google map de cualquier web existente todas me sale el mismo error, aparece en vez de la textura un problema con el zoom. alguna idea como solucionarlo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.