EnForma.net baneado de Google

Vaya, parece ser que la elección del dominio EnForma.net para el blog de mi cuñado no fue la más acertada. Actualmente su dominio aparece baneado de Google 🙁

El dominio EnForma.net fue registrado en el año 1999, creo que caducó en el año 2004, alguien lo volvió a registrar y lo puso en parking de dominios durante el 2005, para despues volver a dejarlo caducar. Nosotros nos lo encontramos libre y lo registramos este agosto pasado.

En condiciones normales, creo que el dominio ya tendria que estar indexado. Msn Search suele tardar 1 día en indexar un dominio que ha sido bien enlazado, mientras que Google y Yahoo suelen tardar 2 y 3 días. Mi teoría es que Google y Msn Search tienen en una especie de lista negra de dominios caducados, y por eso todavía no lo han indexado. No es que dejen de indexar todos los dominios caducados, pero sí algunos.

Hace unos años existía una industria alrededor de los dominios caducados, que se aprovechaba del pagerank que tenian estos, asi como de los enlaces entrantes. Google, muy avispado, empezó a quitar el pagerank a los dominios caducados y registrados de nuevo. Actualmente no es raro que tarde 6 meses en indexar dominios caducados que se han vuelto a registrar. Msn Search parece que tambien hace algo parecido.

La herramienta Sitemaps de Google permite la opción de escribir al equipo de Google para que revise la no indexación correcta de un sitio, probaremos a ver si nos solucionan el problema. Davilac me ha comentado que quizás con muchos enlaces hacia EnForma.net solucionan el problema, así que si quereis ser solidarios con Fernando Vicente ya sabéis 😉

EnForma.net
Intentaremos mantener el dominio EnForma.net (porque ya tiene algunos usuarios suscritos a su Feed), captar tráfico con buenos contenidos, el boca/oreja y enlaces en blogs relacionados.

18 respuestas a «EnForma.net baneado de Google»

  1. Enviale un mail a google para comentarles tu problema.
    A mi me paso hace un par de años con otro dominio que habia estado registrado, fue baneado y despues de 1 o 2 meses volvieron a indexarlo.
    Suerte 😉

  2. Si no tiene resultado con Google al enviarle el email optaría en comprar otro dominio y hacerle al actual un redirect 301 con el modrewrite, por lo que los feed a los que estén suscriptos los usuarios en el actual dominio no lo perderían ya que se redirigiría de forma automática.

  3. Debiste decir los problemas que puede tener poner enlaces a un dominio baneado.

    Eso de que un experto como tu pida enlaces a un dominio baneado sin decir las posibles consecuencias, está muy mal.:evil:

  4. Habló el dios com, El sabe cuando es peligroso poner un link a un dominio baneado y cuando no!

    Biennnn! en vez de leer o preguntar a google y demas buscadores, pregunateremos a com.

  5. No creo que sea una buena idea conseguir muchos enlaces de golpe : aunque me parece que esto es un link baiting para conseguir enlaces … 🙂

    Es verdad : quien ponga un enlace a enforma.net no tiene salvación aunque yo he hablado con Larry Page y me ha dicho que si me enlazais a mi puede que se lo piense lo de la absolución… 🙂

  6. No creo que tu domino este banneado, simplemente hay que darle tiempo a Google a que nos indexe. Y digo nos indexe porque a mi me pasa algo parecido.

    He puesto en marcha una página innovacionweb.com y de momento no aparece en Google. Ya aparece en Yahoo y MSN, además con un posicionamiento excelente para llevar tan poco tiempo (finales de julio).

    Sé que Google la terminará indexando, pero por mi experiencia en otras ocasiones sé que puede tardar. Lo mejor es ir consiguiendo poco a poco enlaces.

  7. Diseñoweb el dominio innovacionweb.com fue registrado en el año 2004 y caduco en el 2005. Durante ese año tuvo una página de parking de dominios.

    Creo que es por eso por lo que Google todavia no te lo ha indexado, lo que confirmaria mi teoria 😎

  8. Pingback: Com » Archive.org
  9. Según recuerdo en Dirson se comento hace mucho que los dominios que habian estado parkeados costaban luego en ser indexados.
    Echa un ojo por alli.

    Por otro lado Google esta bastante vago en indexar la webs y no te recomiendo que cojas cientos de links de vez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.