Reducción de clicks fraudulentos en Adsense

Ya lo leí hace unos días en Online.com.es, pero hoy me llega por parte del boletín de AdSense: Se va a reducir la zona «clickable» de los anuncios Adsense para reducir los clicks accidentales.

Reducción de la zona clickable para evitar clicks accidentales

Ruben opina que supondrá una bajada de ingresos, yo creo que no tiene que ser necesariamente así. Si se hacen menos clicks, disminuye la oferta de clicks en el mercado, y al haber la misma demanda y menos clicks, puede que suba el CPC, por lo que los ingresos no tienen porqué variar demasiado.

Me parece una buena estrategia por parte de Adsense de cara a proteger los intereses de los anunciantes, y de rebote, beneficia al soporte (a los webmasters que lo usan).

También lo comenta David Carrero y Telendro.

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Optimizar publicidad web

Optimizar la publicidad web

Cuando uno ha tenido una idea para crear una web, ha comprado el dominio, ha desarrollado el proyecto, se ha posicionado en buscadores y en la mente de los usuarios y ya tiene mucho tráfico, toca rentabilizarlo.


Una de las formas más frecuentes es mediante publicidad web, pero para una máxima rentabilidad no basta con poner un banner de Adsense más o menos visible y esperar sentado.

Eso lo saben quienes ya manejan millones de páginas vistas al mes: la gestión de la publicidad web requiere una actualización constante si se quiere obtener el máximo beneficio.

No es de estrañar que tanto Weblogs S.L. como Itnet busquen personal para destinarlo a esta tarea en concreto: comparar camapañas, negociar comisiones, configurar por países, etc.

Una herramienta de gestion de publicidad gratuita y muy usada es OpenAds (antes phpAdsNew), combinado con un sistema de Geotargeting para discriminar los usuarios por países (aquí un tutorial).

La publicidad es un modelo de negocio

He leído opiniones cuestionándose inversiones en proyectos web muy populares, pero que ofrecen servicios gratuitos.

La realidad es que existen muchísimas páginas web haciendo negocio con publicidad web, y muchas agencias de publicidad que necesitan soportes publicitarios con tráfico.

¿Qué problema hay?

Un modelo de negocio basado única y exclusivamente en la publicidad es totalmente viable.

Si finalmente es rentable o una químera, dependerá de la planificación de reducción de costes, captación de tráfico gratuito, competitividad, fidelización de usuarios, diversificación de agencias de publicidad, etc.

Si en caso de la televisión conviven la gratuita y la de pago, no veo porqué en internet tiene que funcionar de distinta manera.

Paralelamente, ofrecer servicios de pago tampoco es una mala opción, los dos modelos son viables y hasta compatibles.

Microsoft adCenter va lento, pero va

Los monopolios no son buenos, y los duopolios tampoco. Actualmente el mercado mundial del PPC esta mal repartido entre Google y Yahoo, por lo que creo que es muy necesario que Microsoft entre en ese negocio para que haya una sana competencia.

Y lo cierto es que Microsoft va lento, pero va.

En el blog de Microsoft Adcenter podeis ir leyendo todo lo que van preparando.

Microsoft AdCenter

Estoy probando la beta de Microsoft Adcenter y tiene muy buena pinta, aunque tardará en llegar al mercado hispano.

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He vendido OnlineGamesClub.com por 3.000€

Alguien contrató el servicio de negociaciones de Sedo para que negociaran conmigo la compra del dominio OnlineGamesClub.com (Club de Juegos Online en inglés).

Tras un par de ofertas y contraofertas, finalmente lo he vendido por 3.000€.

El dominio lo compré caducado en Snapnames por 60$ hace unos meses, por lo que estoy satisfecho con la venta.

¿Por qué he vendido el dominio?

Tengo más de 1.500 dominios y ahora quiero centrarme en empezar a desarrollar los mejores dominios en serio desde mi oficina, contratando un programador y un diseñador.

OnlineGamesClub.com no entraba dentro de mis planes de desarrollo, por lo que he preferido venderlo para invertir el dinero en mi objetivo actual.

Relaciones Públicas: Marketing en buscadores y RRPP 2.0 ¡Plazas agotadas!

Debido al gran interés generado en torno al curso Marketing en buscadores y Relaciones Públicas 2.0, finalmente se realizarán dos sesiones.

Muchas gracias a todos los que os habeis inscrito, no nos esperabamos tanto interés Octavio y yo. Las plazas se agotaron rápidamente y por eso nos vimos obligados a organizar otra sesión.

A todos los inscritos se os irá avisando por correo electrónico la sesión que os corresponde a cada uno.

El primer curso tendrá lugar en Edelman, en el Edificio Cuzco III, Pº de la Castellana, 135 – 9ª Planta, el próximo viernes 13 de Julio, de 16:00h a 19:00h.

También lo comenta Octavio.

Se busca programador web en Valencia

Ahora que mi oficina ya esta funcionando al 80% (falta el aire acondicionado que no acaba de llegar) busco un programador web en Valencia.

Imprescindible experiencia con PHP, bases de datos MySQL, se valorará conocimientos de AJAX.

Interesados escribir un comentario aquí (no será publicado).

En breve espero postear fotos de la oficina.

Actualización: Gracias a todos los interesados en la oferta de empleo, la vacante ya esta cubierta.