Más pruebas de Adsense

En el foro de xeoweb comentan un nuevo formato de anuncios de Adsense que se ve de vez en cuando.

Test Adsense

Este nuevo formato incluye unos enlaces a páginas de búsqueda en el pie de los banners.

Lo malo es que el usuario puede hacer click en estos enlaces, que redirijen a una búsqueda de Google, y luego no pinchar en un anuncio. El webmaster habría perdido una visita y no habría ganado nada.

De momento el formato no es oficial, y se suma a los muchos con los que han estado haciendo pruebas.

Actualización: Habitaquo.net comenta otro formato, donde aparece un link con el texto «Mostrar más anuncios».

Artículos relacionados:
Adsense con bordes redondeados
Adsense en Google Maps
Api Google Adsense

¿Qué sabes de los Sitelinks?

Los Sitelinks son esa lista de enlaces que salen en algunas búsquedas, de la página que sale primera por esa búsqueda, que Google considera que es relevante y útil para el usuario.

Por ejemplo, si buscamos com.es en Google, el primer resultado muestra sitelinks:

Sitelinks en www.com.es

He notado que hoy ha actualizado los sitelinks de una página, apareciendo en una búsqueda cuando antes no lo hacía.

Me han surgido algunas dudas:

¿Son periódicas estas actualizaciones? ¿Estan ligadas a una inminente actualización del pagerank?

También he observado algunas páginas han perdido los sitelinks que tenian para una búsqueda en concreto.

Google más fresco que nunca

Antes, cuando ocurría algo y necesitabamos buscar información de rabiosa actualidad, teníamos que acudir a buscadores de blogs como Technorati o Blog Search.

Pero el hecho de que Google indexe en sus resultados páginas actualizadas hace escasos minutos, le da al buscador una frescura que antes no tenía.

El buscador de Google es su producto principal, más importante, esta claro que no van a dejar de mejorarlo ¿Alguién lo dudaba?

Actualización: En menos de 20 minutos, éste artículo ya sale en Google.

Artículos relacionados:
Caché de Google al minuto

Flash Cloaking

El cloaking es una técnica SEO ilícita (que va en contra de las recomendaciones de Google a los webmasters).

Consiste en mostrar un contenido a los usuarios y otro a los buscadores, un «encubrimiento«.

Hay varias formas de hacerlo: redirigiendo a un contenido u otro dependiendo de la ip, mediante Javascript o mediante flash.

Flash Cloaking 

El truco sucio consiste en mostrar un contenido a los usuarios que tienen flash instalado (la mayoría de usuarios normales) y otro contenido para los usuarios que no lo tienen (los bots de los buscadores).

Optimizar una página para que los contenidos se muestren tanto a los usuarios que tengan flash como los que no, es lícito.

El problema es cuando deliberadamente se muestra un contenido diferente a los buscadores, para manipular los resultados de búsqueda.

¿Google penaliza el flash cloaking? Esa es la pregunta que se hacen los que echan mano de los trucos sucios que Google todavía se traga.

Lo cierto es que quizás Google no lo detecta automáticamente, pero siempre puede ser que alguien denuncie la trampa y de la casualidad que los de Google la revisen, por lo que no recomendaria a nadie usar trucos sucios como el cloaking.

Precisamente la cadena de hoteles Ac Hoteles fué banneada por flash cloaking.

Artículos relacionados:
Posicionamiento web
Qué hacer con un dominio baneado de Google
Cómo salir primero en buscadores

¿Google indexa más rápido los blogs?

Hoy he posteado un artículo en un blog que tengo medio abandonado, Blogs en Venta, y Google a actualizado su portada en cuestión de minutos 😯

¿Google indexa más rápido la home de los blogs actualizados?

¿Google indexa más rápido la home de los blogs que ve que se han actualizado?El blog Blogs en Venta, apenas tiene contenido, pagerank, ni nada 😕

Actualización: Sergio Blanco parece que ha dado con la clave del asunto: Google al minuto.

Artículos relacionados:
Google indexa más rápido

Experimento sIFR

Ya tenemos los primeros resultados del experimento sIFR, la página de prueba.

Google no ha indexado la primera frase escrita con sIFR («Prueba de indexación de texto sIFR«) que no llevaba el texto alternativo.

Google sí ha indexado la segunda frase, escrita con sIFR («A ver cuál de los 2 textos indexa.«) y con texto alternativo.

A pesar de que Google ya indexa contenidos en Flash, no ha sabido leer el contenido de la frase sIFR sin texto alternativo.

Artículos relacionados:
sIFR

Críticas de películas en Google

Gracias a Telendro encuentro una extraña página donde Google ofrece comentarios de películas:google.com/movies

Mira por ejemplo la página de la pelicula de Superman, de 1978:

Google Movies

¿Desde cuando existe esto? Qué miedo me da Google…

Actualización: Jugando un poco con Google Movies veo que no sólo nos ofrece críticas de películas de páginas de terceros, sino que busca los pases de las películas por código postal, servicio que de momento sólo funciona en Estados Unidos.

Artículos relacionados:
Youtube Remixer
Google Hoteles

Google miente en el número de páginas indexadas

Google no dice toda la verdad cuando dice que tiene indexadas X número de páginas para tal palabra.

Por ejemplo, si buscamos «hoteldipity» en estos momentos dice que tiene «aproximadamente 15.100» resultados.

Pero lo cierto es que si pretendemos verlas todas, veremos que no tiene tantos hoteldipity como aparenta tener.

Telendro desvela el algoritmo de Google para calcular el número de resultados a aparentar.

Artículos relacionados:
Hoteldipity

Resultado Hoteldipity

Ya tenemos el resultado del experimento Hoteldipity.

Google ha indexado en menos de 24 horas una página interior, mostrando la caché, y la portada sin mostrar la caché, al buscar hoteldipity:

Hoteldipity

El resultado de la página interior es de ayer 10 de Julio y el de la home es de hoy, 11 de Julio.

Actualización: Ya ha indexado este artículo, ¡en menos de 2 horas! Lo he visto en esta búsqueda: «experimento hoteldipity»

Hoteldipity

Se confirma que las actualizaciones super-rápidas las hace sólo de la home y no muestra la caché.