Gmail se promociona en Adsense

Hace unas semanas hicimos una encuesta sobre maneras hipotéticas de promocionar Gmail cuando estuviera en abierto.

Tras empezar Google a ofrecer Gmail sin restricciones, nos sorprendieron promocionándolo en su página de inicio.

Hoy veo que también anuncian Gmail en Adsense:

Gmail en Adsense

No es algo que me parezca ilícito, sólo que me parece curioso y por eso lo comento.

Artículos relacionados:
Google Adsense
Google recomienda Internet Explorer en un anuncio de Adsense

Ética en los buscadores

Creo que más importante que la ética de los Seo al tratar de conseguir clientes o de posicionar páginas, es la ética de los buscadores al tratar de promocionar sus otros productos.

Leo en el blog de Exelweiss que al buscar su portal de juegos multijugador Mundijuegos en Yahoo, no sólo no aparece Mundijuegos en los resultados de búsqueda, sino que aparece este enlace de Yahoo:

Juegos multijugador gratis en Yahoo! Juegos

No querría señalar con el dedo que alguien de Yahoo esta siendo poco ético, pero parece que la mala calidad de los resultados de Yahoo no es sólo un mito.

Busque y compare

Live muestra a Mundijuegos en los 10 primeros resultados de búsqueda al buscar «mundijuegos» ¡Qué máquina! 😛

Google muestra los resultados más relevantes a mi entender, ya que muestra el portal Mundijuegos, la página de Exelweiss, a Carlos Blanco (uno de los socios de Mundijuegos) y a un blog que habla de Mundijuegos.

Adsense en cursiva y sin negrita

Si hace unos días comentaba que había visto anuncios Adsense con el título en cursiva, hoy veo uno con el título en cursiva, pero sin la negrita habitual:

Adsense en cursiva sin negrita
Al igual que hicimos con el tema de la promoción de Gmail, vamos a ayudar un poco al equipo de Google:

¿Cómo mejorarías el rendimiento de los anuncios Adsense, sin ver afectados los intereses de los anunciantes?

Actualización: Carrero vió el título sin cursiva y en negrita, por lo que estan probando todas las combinaciones.

Artículos relacionados:
Imagenes al lado de los anuncios Adsense
– ¿IVA en Adsense?
Adsense en catalán
Skype en Adsense
Dominios largos en Adsense
¿Google recomienda Internet Explorer?

Dominios cortos

Siempre se ha dicho que un dominio corto es mejor que uno largo.

Hay varios motivos: cuanto más corto es un dominio, más fácil es de teclear y menos errores puede cometer la gente al teclearlos. También suelen ser más fáciles de recordar.

Pero hoy he visto otro motivo por el cual no es recomendable un dominio excesivamente largo:

Los dominios cortos son mejores
Artículos relacionados:
Anuncios Adsense
Adsense en cursiva
Adsense X
Adsense en catalán

Google Hoteles

Recomendado: Guía de Hoteles.

Ya comenté que Google muestra un enlace a un mapa desplegable en sus resultados, pero lo que me he encontrado hoy buscando un hotel en Valencia es otra cosa:

Google Hoteles

Se trata de un pequeño plano de Valencia con 3 hoteles marcados, y el nombre con su url, dirección y teléfono a la derecha, las estrellas y enlaces a críticas, indicaciones y más información.

¿Alguién había visto esto alguna vez? No he visto que salga buscando un hotel en Madrid o Barcelona.

Vídeo promocional de Gmail

Hace 2 semanas os hice una encuesta sobre como promocionar Gmail ahora que ya esta en abierto.

A pesar de que Google fue a saco y lo promocionó durante unos días desde su página de inicio, ahora el equipo de Gmail ha grabado un vídeo promocional de Gmail, más en sintonía con el marketing viral al que nos tenía acostumbrados.


El vídeo esta colgado en Youtube, y no en Google Video, aunque que Google compró a Youtube no es ningún secreto.

La idea de promocionar Gmail en un vídeo de Youtube ya la tuvieron Jose Alberto y Saizen hace 2 semanas 😛

Lee el correo de tus otras cuentas en Gmail

El correo de Google, Gmail, acaba de lanzar una nueva funcionalidad en su versión en inglés.

La novedad permite leer otras cuentas de correo en tu cuenta Gmail, a través de POP3 (Post Office Protocol), un protocolo de correo que tienen la mayoría de servidores de correo.

Esto va a permitir a muchos dejar atrás sus antiguas cuentas de correo sin tener que volver a mirarlas de vez en cuando para ver si alguien nos había escrito a la antigua cuenta.