74 respuestas a «Para Google, Cataluña no es España»

  1. Ferran, que ganas de meter polémica.

    Google no reconoce los dominios .cat como dominios de España, porque no es un dominio territorial, sino que representa a una comunidad lingüística, que no necesariamente tiene que residir en Catalunya, ni siquiera en España.

  2. El problema es que Google normalmente muestra en «páginas de españa» los dominios alojados en ip española o los dominios .es (.es, .com.es, .nom.es. etc)

    Pero los dominios .cat no aparecen en páginas de España, aun estando alojados en ips españolas.

  3. No no se te ocurren mas ideas ferran? ya hay bastante nacionalismo en el mundo, en israel y en el libano, y no pongas tu ahora puertas a internet.

    Cataluña es España desde que los paises existen… asi que dejemonos de chorradas nacionalistas.

  4. Una cosa es el idioma y otra la región, Una pagina escrita por un noruego sobre noruega en catalan y en un .cat seria pagina de España??

    Lo que no entiendo muy bien pq si te ve ip de barcelona te muestra mensajes en catalan, sin preguntar ni nada. Que de la opción de elegir hay gente que se siente más comodo leyendo en ingles o español por mucho que tenga ip de barcelona.

  5. Una página sobre noruega escrita por un noruego sobre noruega en español y en un .cat aparece en Google en «páginas de España». Si me apuras, creo que si la escribe en noruego tambien aparece en «páginas de España».

    ¿Google muestra mensajes en catalán si tienes ip de Barcelona? ¿Dónde? No lo sabía…

  6. En mi cuenta de adwords, cuando cierro la sesión teniendo el panel en castellano, me muestra el mensaje cuando salgo en catalan.

    Dice algo que espere un momento por favor o algo asi, pero en catalan.

    En tu ultimo comentario dices que una web en español con un cat aparece en Google en “páginas de España”. No se contradice con el origen del post.

  7. dejen a google hacer lo que le apetezca. Como si quiere poner las páginas chinas como made in taiwan, es un servicio privado, así como pueden variar el algoritmo para dejarte a 0 de pagerank, pueden poner el buscador en el idioma que quieran donde quieran y cuando quieran, que por algo es SU página y SU negocio. No veas lo fachas que se ponen algunos cuando se toman cosas ajenas como propias.

  8. Ahm, Alfredo, no sabia eso de Adwords en Barcelona. Empecé a usar Adwords estando en Valencia y Madrid. Gracias por el dato.

    ¿En qué comentario digo que una web en español con un .cat aparece en Google en «páginas de España»? Creo que no lo he dicho, porque precisamente todo esto viene porque no aparecen.

  9. Si es bastante curioso y ademas es casi inapreciable pq sale apenas un segundo cuando redirecciona en un lateral.

    http://www.com.es/00174/para-google-cataluna-no-es-espana/#comment-794

    Una página sobre noruega escrita por un noruego sobre noruega en español y en un .cat aparece en Google en “páginas de España”.

    Igual te entiendo mal pero el post dice:
    muestra a todos los dominios .es como “páginas de España”, no pasa lo mismo con los dominis .cat

    Y el comentario dice:
    un .cat aparece en Google en “páginas de España”.

    Igual me estoy liando 🙁

  10. «No veas lo fachas que se ponen algunos cuando se toman cosas ajenas como propias.»

    Muy bueno. O sea que la gente se pone a decir lo que opina de lo que hace Google, y ¿tú les llamas fachas por eso?

    El que alguien opine que lo que ha hecho otro está mal no es ser facha, creo yo. Sin embargo, intentar frenar las opiniones de los demás…

  11. fgarcia a veces tardo un poco en moderar los comentarios, suelo aceptar todos los comentarios y críticas, aunque a veces yo tambien critico los comentarios 😎

    Algunos se quejan de que critique sus criticas 🙄

  12. Me hace gracia cómo se tacha a uno de facha siempre que piensa de una forma diferente.
    A ver quién es el intolerante aquí, que siempre es lo mismo. Mucho criticar sin hacer nada para defender la democracia. Opino que Google es una empresa y lo hagan como lo hagan, estará bien, y si no le gusta a alguien, pues que no lo use, pero de ahí a criticar que un programa no sea como a uno le gustaría… ni que lo subvencionara él mismo.

    Anda que ya os vale…

  13. Buenas, buscando por Google ( como no ) encontre esto… Solo comentar una cosa; que haya gente que no quiera admitir que una gran mayoria de gente quiera autodeterminacion en catalunya, no es fascismo, es ignorancia, y que es parte de españa….. pues lo es, desgraciadamente para pocos y agraciadamente para muchos… Puesto que todo el mundo tiene derecho a «opinar» sobre lo que nos hace falta o no, y muchos nisiquiera han pasado por catalunya… Creo que hace falta viajar un poquito, para que se vea lo que ROBAN en otras comunidades autonomas, y asi quizas entender la situacion de otras regiones ( que aunque sea una grande y libre ya lo decia el Generalisimo, Catalanes, españoles todos, x lo visto era mas listo que algunos ) Una cosa mas que añadir, a nosotros un compañero se conecta en nuestra web, dominio.cat desde madrid, y nos indica que es brasileño, no por eso madrid deja de ser españa.

    Un catalan.

  14. Yo no soy español, tampoco he ido a España. Mi comentario: me parece triste que haya tanta pelea por esta situación de Cataluña. Si yo fuera catalán (y repito que nunca he ido a España) estaría dichoso de haber nacido en un estado con la diversidad cultural como la de España. Me sentiría bien hablando catalán y castellano (o español, como lo decimos en América) y aprovecharía para viajar y conocer las otras culturas,idiomas, gastronomía y paisajes de las otras regiones (Galicia, Cantabria, Asturias, Andalucía, Euskadi, etc.). Este es mi comentario. No quiero herir a nadie, sólo comparto mi modesto e inexperto punto de vista. Muchas gracias.

  15. 🙂 hey , Catalunya is not Spain ! los catalanes no queremos ser españoles ni los españoles nos quieren a nosotros, donde está el problema ?

  16. aun no entendeis q algunos catalanes estan cansados de ser los toreros ignorantes q no saben hablar (ni ingles ni español en muchas zonas) y escuchan flamenco, por eso queremos la independencia, no kiero q curro jimenez o el fary sean del mismo pais q yo, jajajajajajaj y me resulta mas facil pedir la independencia de cataluña q irme a otro pais. :mrgreen:

  17. I……P…..C…….!!!! nois jaja a pendre pelcul la puta espanya:mad: facha de franco mols s’alegren de k estigui mort tots els catalans!!!!!!!! un 30% dels espanyols encara tenen pensaments faches so els culpables de k CATALUNYA sigui esclava de españa!!!!!!!!!!!!!!!!! visca la independencia per catalunya!!!!!!!!!! fora els faches rasistes !!!!!!!!!!! son rasistes i mols quan un negre del seu equip de futbol marca un gol esclate de alegria…… creieu que es etic aixo??? nose que dirbos mes !!!!!!!!!!! LLUITEU PER LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA!!!!!!!!!! DEFENSEU LA TERRA NO ES CAP DELICTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:mrgreen::razz:

  18. ola!!yo naci en zamoraa y estuve unos año hay viviendo hasta ke mis padres decidieron venir a CATALUÑA…cataluña es lo mejor ke hay y aunke no alla nacido en lo ke hoy es mi tierra me siento catalana como debe seeer.yo esto ia favor de la independecia de cataluña ademaas no se ke ablais los españoles si no nos kereis para nada siempre estais poniendonos verdes komo kereeis ke nos sintamso españoles…solo nos kereis por el puto dinero soys unos interesadoos…si cataluña fuera independiente españa se iria a la mierdaya ke la gran mayoria de impuestos ke van a españa son de aki…no se kuando seremos independiente pero ese dia llegara trankiloss:smile:. simplemente kiero Aecir ke:VISCA CATALUNYA , VISCA EL BARÇA I VISCA ELS CATALANS…us estimuu jajaa:wink:

  19. iep! bé jo sóc català, i bé els que vulguin entendre el que dic ja ho entendrán, els que em vinguin que falto el respecte els i afegeix-ho que ells ho han fet primer..

    la noia aquesta de zampra que se setn catalana! gairabé m’han saltat les llagrimes; i trobo trist que sigui tan extrany que em trobi amb casos com el d’ella, malauradament m’ghe d’alegrar quant sento a un imigrant parlant català,

    300 anys d’ocupació espanyola!
    300 anys de resitència catalana!

    visca la terra!

  20. Creo que Ferran tiene toda la razon porque si en Catalunya se habla en otro idioma, los espakoles no pueden ahcer nada a lo que siempre ha sido una lengua, superemos a Franco, google nos facilitan las cosas, gracias google

  21. A mí personalmente ni me va ni me viene, pero mi empresa trabaja con socios catalanes que nos facilitan el mnegocio, soy un Euskaldun independentista y me parece que google hace lop correcto.

  22. Juas.
    Yo soy catalana, y tras viajar por el resto de España no tengo precísamente la impresión de que nos roben nada. Chavalines compatriotas, viajad a Extremadura y después me explicáis qué es eso que nos están robando.
    Y por cierto, España no son toros y flamenco, es mucho más. Es toros, flamenco, paella, castellers, camino de Santiago, don Quijote, sol, jamón, tortilla, y mucho más…
    Y hablando de toros, la Monumental de Barcelona es la segunda o tercera plaza de toros más activa de España, lo cual quiere decir que, en Cataluña, por desgracia, hay más toros que en la mayoría de las CCAA de España, sólo contando con la actividad de una plaza de toros. Patético.
    Y los que odiáis a los no-independentistas, estáis odiando a más de la mitad de la sociedad catalana (y si no, mirad el Parlament. Los escaños de Esquerra representan a los independentistas y… ¿Cuántos son?)
    Saludos,
    Sandra.

  23. A todos los españoles que odian a catalunya i a los catalanes, por su lengua, su forma de ser, su cultura, su senfimiento nacional catalan. etc. Tenis en cuenta que llevais 300 años de ocupación i todavia no habeis podido con nosotros, todavia estamos aqui, i más fuertes que nunca, i todo por vuestra culpa, porque; no es que los catalanes seamos separatistas, son los españoles que son SEPARADORES, por no haceptarnos como somos, ¿como quereis que nos sintamos bien en España si recibimos tanto odio? sino nos quereis dejarnos ser libres. Pero ya!! es que nos necesitais. ¿de que vivirian algunas comunidades de España sino fuera por nuestros impuestos? Por mucho que las leyes nos obligen a ser españoles, por muchos DNI y pasaportes que tengamos, por mucho que nos odieis, desprecieis, insulteis, boicoteis, i como hizo vuestro padre espiritual Franco asesineis. No conseguireis cambiar nuestros sentimiento catalanista.

  24. Yo soy catalan y español y es cierto que cataluña no es españa solo hay que ir a santa coloma para darte cuenta que cataluña es marruecos o china 😆

  25. No quiero entrar en la polemica del independentismo ( no lo soi ) vivo en Cataluña, pero he entrado en Googlr Heart y han puesto a Cataluña en tonos grises, una definicion malisima y unas fotos de hace años.
    ¿ Que es lo que pasa realmente? m estaña mucho que Google entre en estas polemicas, o es que alguien le ha presionado para que Googlr sea tambien . cat ?

  26. Me quedo a cuadros con los comentarios de algunos… pero en fin.. que se le va a hacer? yo espero que toda españa se llene de inmigrantes que son los unicos que realmente el estado les da derechos. En mi DNI pone nacionalidad española.. y en la de los catalanes igual. La verdad.. soy valenciano y esos que dicen como XAVI que hablan de sentimiento catalanista.. pues perfecto
    que luego catalaneta diga… que ni los catalanes quieren ser españoles ni los españoles catalanes… muy bien.. tambien lo acepto.. pero que tengan en cuenta que ese sentimiento que tienen… en la comunidad valenciana NO se tiene, mucho sentimiento catalanista pero a la hora de invadir.. Valencia es lo que quieren. Asco me da que en las fiestas de la ciudad aparezca la puta bandera catalana cuando aki la que se tiene es la valenciana. Señores.. Cataluña como pais no existe.. ellos han de cumplir las mismas leyes que el resto de España(pais no muy bueno por cierto) y de hecho cuando yo tengo que hacer algun proyecto, las normas que me exigen son las que me impone el Estado español, tanto aquí como en cualquier comunidad autonoma y en cataluña no son menos guapos y esas leyes se las tienen que tragar, asi como yo como valenciano me tengo que tragar la puñetera banderita catalana en fiestas patronales (pero la politica siempre ha sido una mierda.. y se sabe que la mierda atrae a las moscas).
    Saludos.

  27. callaros faxas de mierda yo soy catalan hasta la muerte y los paises catalanes son catalanes por la lengu, el catalan.
    Se pone la bandera de catalunya porque fue el ultimo terreno que invadio franco i sus putas armadas.
    Porque es el terreno que a luchado mas por la independecia.
    Porque catalonia is not spain!!!!!!!!!!!!
    putos faxas dais asco
    algun dia lo entendereis en españa estais demasiado por debajo de nosotros

  28. Les persones que no tenen educacio ni arrels no poden discrepar una cultura com es la catalana,perque si tingesin cultura sabrien la veritat de catalunya ,l´opresio que sempre a tingut i la despoliacio .Segur que si els demes no tingesin arrels amb la corona tambe voldrien la independencia pero com sempre an agut de dependre de la corona no saben qu´es i aixo s´endiu innorancia.Catalunya no és espanya

  29. Sinceramente, el hecho que se quieran encerrar a unos chavales por el simple hecho de quemar un retrato del rei (hecho muy similar al de las famosas caricaturas de Alá o no me acuerdo que profeta islámico) se les ponga en el punto de mira de la justícia es vergonzoso en un estado llamado democrático… ¿Eso no es expresar los pensamientos de manera libre?? ¿si es así porque tanto alboroto? ¿Como es que con la cadena COPE, que tantas barbaridades suelta a diario, incluso llamando a la guerra civil de nuevo , nadie les llama la atención? y lo peor de todo; esta emisora está pagada con los impuestos de todos… Soy catalán, y despues de ver tanto, de ver que como se es odiado como pueblo, cultura y manera de hacer, no puedo hacer menos que sentirme hostilizado, y por esta razón soy independentista. Los independetistas los fabrica de manera paradójica el clima de crispación anticatalán visto en el resto de España…
    Parece todod bastante lógico.

    Que vean, que aún siendo catalán, no le tengo alergia a la lengua española.

    Salut!

  30. Para Eva…Catalunya era un pais/nacion/condado mucho antes de q existiera España…Realmente solo hace 300 años q Catalunya se «considera» 100% Española (bueno, en realidad eso no sucedera nunca), pero hace solo 600 años q España es España, i hasta 1714, Catalunya seguia con sus instituciones, leyes…
    Y para Catalanita: no queremos ser españoles ni ellos nos kieren a nosotros…pero lo q si q kieren son nustros impuestos, comercio…dinero en general vaya…ese es el problema.
    Q nos dejen en paz, q no hacemos daño a nadie sintiendonos catalanes.

  31. Yo soy hija de inmigrantes andaluces, nacida en Catalunya y cada dia me siento mas orgullosa de ser catalana. Hasta no hace mucho no me había planteado la independencia, pero cada vez que enciendo la tele y veo a los payasos del PP diciendo barbaridades, haciendonos creer que somos imbeciles, deseo con mas fuerza que llegue el 2014.
    Pero no dramaticemos. España no deberia haber sido nunca un Estado, y un simple matrimonio de conveniencia no puede conseguir que diversas culturas totalmente diferentes convivan alegremente.
    Lo que es una pena es que Valencia se haya «amadrileñado» tanto, aunque la culpa no es de los valencianos, ya se encargó nuestro «querido» Franco de ello. Ojalá Madrid hubiera tenido playa…

  32. Per què totes les noticies d’internet que tenen a veure amb innovacions catalanes ha d’acabar així..? En fi…, visca la ignorancia.

  33. Por que no nos dejais en paz los nacionalistas españoles, si no os gusta google.cat, teneis la opcion de google.es

    dejad de oprimir y de decir como se tiene que ser español, sino quereis que en catalunya se reaccione igual y se diga como se tiene que ser catalan, que es de la unica manera que la mayoria de ustedes comprendeis las cosas.

    Som-hi! Catalunya!

  34. Este es el templo de la inteligencia! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Venceréis, pero no convenceréis. Venceréis porque tenéis sobrada fuerza bruta; pero no convenceréis, porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitáis algo que os falta: razón y derecho en la lucha». Así, con esta vehemente reflexión, culminó Miguel de Unamuno su histórico enfrentamiento con el fundador de la Legión y conocido fascista Millán Astray, quien, previamente, había gritado, en pleno corazón de la Universidad de Salamanca, su tristemente famoso «¡Muera la inteligencia!». La historia trágica le daría la razón. Sin convencer, vencieron imponiendo esa «sobrada fuerza bruta» que acompaña cualquier tiranía. Sin embargo, a pesar de la fuerza, la victoria moral la ganó Unamuno, porque defendió la palabra en tiempos de cólera; la inteligencia, en los tiempos de su negación.

    A pesar de los muchos matices que permite el caleidoscópico ideológico, las fronteras están claras cuando se trata de defender la libertad, y en estos casos extremos, no hay caminos sinuosos, ni calculadas ambigüedades. Por supuesto, hablo de lo ocurrido en la Universitat Pompeu Fabra con la candidata del PP Dolors Nadal. Hablo de militantes independentistas que gritaban «fuera los fascistas», mientras actuaban como jóvenes bárbaros del fascismo patrio. Hablo de ese «templo de la inteligencia», donde la inteligencia cae derrotada, frecuentemente, en manos de la exclusión. Hablo de violencia radical o, quizás, del germen de un fascismo catalán genuino. Ayer Josep Cuní osó nombrar lo innombrable: «Se puede ser catalanista y fascista», dijo en TV3, y Antoni Puigverd puso sobre la mesa a los hermanos Dencàs y a sus famosos desfiles militares de las juventudes de ERC. Ciertamente, la secular historia del catalanismo político no es ajena a las tentaciones fascistas, y aunque estas han sido muy minoritarias, han coexistido, en tiempo y lucha, con el catalanismo democrático. Hablemos, pues, sin caretas, ni miedos atávicos, de un germen que también ha florecido en la «Catalunya triomfant», y cuya deriva actual nos conduce, sin atajos, a las esteladas que ondean mientras se impide violentamente la palabra libre de una candidata. ¿Entenderán, alguna vez, estos jóvenes bárbaros que la libertad significa, precisamente, que puedan hablar los que no nos gustan? Que por eso luchamos, cuando luchamos por la libertad.

    Hablemos del fascismo catalán, y no me refiero a esa cosa antipática que ha surgido, en algunas zonas, profiriendo discursos xenófobos y ha conseguido algún resultado electoral. Nadie duda, ni ellos mismos, que son fascistas. Otra cosa muy distinta es considerar que bajo banderas simpáticas como las del Barça o las esteladas se puedan esconder idearios abiertamente fascistoides, herederos de «la teoría racial de la nación catalana» de Pompeu Gener o, sin conocerlo, genuinos seguidores de Pere Màrtir Rossell y su negación de la bondad de la mezcla étnica. Puede que los jóvenes de la Pompeu Fabra nunca leyeran su obra Raça, pero actúan con la misma idea de superioridad, con la misma imposición étnico-ideológica, y por ello niegan el derecho al otro a expresarse. Probablemente, le niegan el derecho a existir. Más allá del amor que algunos poetas como J. V. Foix sintieron por el futurismo de Marinetti y por su deriva mussoliniana, el catalanismo político también tuvo su tentación fascista política, y sólo el franquismo quebró esa tentación, como lo quebró todo. Si queremos hacer un ejercicio serio de autocrítica, es de obligación moral reconocer que algunos planteamientos catalanistas minoritarios abundan en una concepción superior de la identidad catalana, respecto a cualquier otra, y de ahí a la exclusión violenta sólo dista un frágil paso. ¿Por qué, entonces, resulta tan difícil mentar esta cuestión? O, incluso, ¿por qué se niega? Recuerdo que esta misma reflexión la hice hace tiempo, cuando los Boixos Nois llenaban el Nou Camp de gritos xenófobos. «Yo soy del Barça, pero esto tipos no son de los míos», y lo mismo vale para los jóvenes que impidieron la conferencia de Dolors Nadal. Comparten bandera, quizás comparten algunos anhelos, puede que algunos sueños, pero no son de los míos. Y desde las muchas distancias ideológicas, desde los confines de la geografía democrática, antes compartiré un nosotros con Dolors Nadal, que con aquellos que le impiden su derecho a la palabra.

    Digámoslo claro. El franquismo hizo bueno todo lo que se enfrentó a él. Sin embargo, en la cesta había manzanas tan podridas como el propio franquismo, y su condición de perseguidos no los convertía en luchadores de la libertad. Los estalinistas, por ejemplo, que habían reprimido y asesinado a adversarios políticos, se convirtieron, por obra de la represión, en víctimas épicas. Y sin embargo, también eran victimarios. Lo mismo pasa con los extremos de la lucha catalanista. Fueron perseguidos por la dictadura, pero no todos eran democráticos. Hoy, viendo a estos jóvenes bárbaros, recuerdo lo fundamental: ningún pueblo, ninguna causa, ninguna bandera es ajena a la tentación fascista. Negarlo es una forma de justificalo.

  35. Cataluña es parte de España. En todos los países del mundo existe el norte y sur o el este y oeste, con diferentes tradiciones, comidas, trajes típicos, música, etc…Pero son parte de lo que es un mismo país (USA, Alemania, Italia, etc…). Ante el mundo sois españoles y punto. No por ignorancia mundial, sino porque a nadie afuera le interesa el minúsculo «problema» de una región de Europa. Gracias a España son lo que son, por haber ingresado a la CE (o no recuerdan cómo eran en el pasado, atrasadísimos) y los impuestos que tanto reclaman de que se van a Madrid son el dinero de miles de personas españolas, catalanes, inmigrantes, que trabajan como todos, no unos más ni otros menos. O qué creéis que los catalanes son los que más trabajan en España (la respuesta es NO), son terriblemente flojos, drogadictos, desviados y mal educados, lleno de guarros okupas, jóvenes ignorantes, y los que más sufren son las personas mayores, porque no las respetan para nada. Esa es la realidad de esta comunidad. Además su idioma no sirve para nada, vienen turistas y tienes que hablarles en catellano o inglés. Les guste o no todos tenemos un gentilicio, el del lugar, ciudad, pueblo, aldea, país o que se yo, con el que decimos de dónde somos, pero acepten que Cataluña es sólo una región de un lindo y agradable país llamado España.

  36. No sé por qué le siguen teniendo miedo a la palabra fascista. Tanto le han lavado el cerebro los malos del mundo?, perdón, los que dominan el mundo. Ellos quieren ver a la gente matándose, drogándose, estupidizados con la tv, abortando a su descendencia…Y para qué? para que todos seamos esclavos de ellos en un futuro no muy lejano, sirviéndoles en bandeja, como ya muchos sin darse cuenta lo hacen. Esta bien defender lo propio, pero la amenaza no es interna sino de afuera, de los dueños de las cadenas de tv, de hollywood, los que controlan sus vidas, los que quieren que nos odiemos. Les váis a dar en el gusto. Yo no! La unión es fuerza y hay que defenderse de esa invasión, todos los occidentales deberían meterse eso en la cabeza o en un tiempo más el mapa va a ser muy distinto y todas las tradiciones sucumbirán y otro dios tendrán que adorar (obligadamente).:twisted:

  37. Más allá de posiciones políticas, toda srepetables, em hacen gracia aquellos que acusan de fachas mandando callar e insultado (al que no opina como él claro), otro que si «los españoles los odiamos», ¿Hace falta un enemigo para existir no?.

    Y del otro lado, al pan pan y al vino vino, un valenciano poniendo las cosas claras y la plaza de toros de Barcelona, petándolo que da gusto.

    Muy buen blog y perdón por colaborar a esta deriva política.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.