Carlos Blanco

Seguro que muchos ya conocereis a Carlos Blanco, pero seguramente otros no.

Carlos Blanco es un empresario que empezó en esto de internet en el año 1996 con un portal de futbol, Servifutbol.com, y su empresa Sports Internet Factory.

Más tarde, diversifico sus negocios en la red bajo Grupo ITnet, con varios portales de ocio como Joc Juegos o Mundijuegos, una plataforma de servicios sms llamada Aztive o Nosotras.com (un portal para mujeres), entre otros muchos proyectos.

Una de sus aficiones (muy rentable según él mismo comenta) son los dominios. Tiene unos 5.000, que monetiza con parking de dominios o vendiéndolos. En su blog suele hablar mucho de dominios y lo cierto es que solemos coincidir en muchas noticias, por lo que creo que tambien os gustará su blog.

Yo lo conocí cuando me compró un portal. Estuve trabajando 10 meses para él, donde aprendí un montón de cosas. Sobretodo me transmitió un poco de la visión que tiene él para monetizar la red.

Mi cuñado deja su trabajo para escribir un blog

Fernando Vicente, mi cuñado, trabajaba en un gimnasio. Como le pagaban poco, tarde o nunca, y estaba un poco harto, ha dejado su trabajo.

Ahora se va a dedicar al 100% a escribir un blog sobre como ponerse en forma, aprovechando los conocimientos que ha adquirido tras más de 20 años dedicados a la preparación física.

Ya le he comentado que no es fácil ganarse la vida solamente escribiendo un blog, y que tardará en conseguir una audiencia, pero él esta muy animado y confía en sus posibilidades.

Su blog: EnForma.net

Refranes 2.0

Frases celebres 2.0
– El que tiene blog se equivoca.

– No por mucho postear, te visitan más temprano.

– Enlázame y dime tonto.

– Reciba yo enlaces y riase la gente.

– Más vale post escrito, que cien en mente.

Enviad alguno más

Actualización: Noel nos envia 2 refranes 2.0 más:

– A buen blog, pocos comentarios bastan.

– Quien a buen blog se arrima, buenos artículos le cobijan.

Enviad los vuestros y ganaros un enlace 😉

Blog mejor que messenger

Ya expliqué porqué preferia un blog a un foro, pero me acabo de dar cuenta de que prefiero una conversación en un blog a una por messenger.

Obviamente, no todas las conversaciones que se tienen por messenger se podrían tener en un blog, pero muchas de ellas seria muy interesante que fueran públicas, ya que otras personas (incluso desconocidos) pueden aportar o aprovecharse de la charla.

A menudo recibo consultas por messenger de artículos que he escrito en Com. Detalles donde no profundicé, pero que para algunos es importante puntualizar. Muchas veces algunas personas me hacen las mismas preguntas, en cambio en el blog esto ocurre con menos frecuencia (aunque no deja de suceder jeje).

Tambien recibo preguntas en mi e-mail, y sigo pensando que el blog es el mejor sitio para plantear vuestras dudas(blog mejor que e-mail ;)), aunque podeis seguir contactando conmigo para tratar temas privados.

Aprovecho para agradeceros a todos los que me habeis escrito, muchas de vuestras preguntas me han inspirado para escribir algunos de los artículos más leidos, y tambien a todos los que aportais comentando, enriqueciendo mis escritos e incluso corrigiendome.

Extensión de un artículo: Menos es más

Mi estilo escribiendo em mi blog Com es posts cortos. Intento sintetizar y no enrollarme demasiado.

Supongo que esto es deformación profesional. En la Escuela de Guionistas de Barcelona (donde estuve 2 años y algunos intensivos de verano), aprendí de Albert Dumortier lo importante que era comunicar una idea o un hecho en pocas palabras.

Me gusta jugar a aplicar lo aprendido como guionista a la hora de bloguear.

Actualización: Descubro via Wikipedia (versión inglesa) que la frase «Menos es más» es un aforismo del arquitecto Mies van der Rohe.

Blogday 2006

Blogday 2006

Hoy empieza el día mundial del blog, el Blogday 2006. Para celebrarlo cada bloguer tiene que recomendar otros 5 blogs nuevos, haciendo una breve descripción de cada uno. Ahí van los míos:

Zapin: Blog de Javier Caño donde mira al resto de la blogosfera, enlazando cosas interesantes que hay en los blogs hispanos.

Davilac: Blog sobre posicionamiento web, buscadores y desarrollo web. Indispensable si eres webmaster o bloguer.

Microsano: Blog de Philippe Portes, donde también habla de posicionamiento en buscadores e internet.

Galder: Blog escrito en castellano y vasco. Lo que entiendo suele hablar de internet, lo escrito en vasco no se de que va…

Entrevistado: Videoblog donde Eduardo Collado entrevista a personajes de internet (como a mi mujer y a mi).

Lo siento por los que os habeis quedado fuera de la lista, pero de verdad que la lista sería muy larga. Gracias a todos los bloguers, feliz día del blog a todos!!

Si no te enteraste y tienes blog, todavía estas a tiempo de seguir el Blogday 🙂

¿Debería Meneame aparecer en Google News?

Meneame Hoy a raiz de que los dominios .es habian dejado de funcionar y Com no iba, he tenido que escribir en Zapin y lo he anunciado en Meneame. Como tengo activadas las alertas de Google News para que me lleguen todas las noticias de dominios .es, al cabo de 1 hora y media me ha llegado la noticia en Banda Ancha via Google News.

Entonces me he preguntado ¿No debería salir Menéame en Google News?

Yo creo que sí, ya que cumple la mayoría de los requisitos:

– No es un blog

– Escriben varias personas

Lo único es que a veces el lenguaje no es demasiado periodístico, pero creo que aun así, Meneame tendría que salir en Google News.

Com – El desafío

Hoy voy a anunciar un reto que llevamos semanas cuajando, con la ayuda de algunos expertos en posicionamiento web como Davilac o Philippe Portes.

El desafío es el siguiente: Nos hemos propuesto posicionar a Com por «Com» en Google, Msn Search y Yahoo.

Creemos que dada la cantidad y la calidad de páginas que salen al buscar «com» en un buscador, es todo un desafío. Hemos habilitado un blog para el desafío, desde donde vamos a ir informando de la evolución y desarrollo del mismo.

Algunos os habeis quejado de que últimamente hablaba demasiado de dominios y poco de posicionamiento web. Espero con eso empezar a cumplir vuestras espectativas 😉

Para conseguir tal desafío, vamos a solicitar la ayuda de empresas que quieran patrocinar la contratación de otros Seo y paralelamente, lanzamos una oferta de empleo a todos los Seo interesados en colaborar remuneradamente.

Al mismo tiempo hemos habilitado un directorio de colaboradores del desafío, para agradecer a todos los que nos echen una mano 🙂