Google indexa aún más rápido

No me extraña que Google pete, ahora no sólo actualiza en pocas horas la home de una web, sino las páginas interiores, como podeis comprobar en esta búsqueda.

Google ultrarápido

Sale una página interior que ha cambiado hace un rato ya actualizada, asi como la home de Com.

Y no una página antigua, con mucho Pagerank y enlaces entrantes, sino una que escribí ayer mismo.

Artículos relacionados:
¿Google indexa más rápido los blogs?
Google indexa más rápido

Gameloft busca SEO en Barcelona

Gameloft, empresa internacional líder en el desarrollo y edición de videojuegos para teléfonos móviles, presente en 20 países en Europa, Norteamérica y Asia (3.000 personas) busca para su estudio de Barcelona un SEO Manager.


Perfil:
– Haber realizado un Master de una Escuela Superior de Negocio, o equivalente.
– Poseer experiencia demostrable en una posición previa orientada a Marketing como Search Engine (1-2 años) en una agencia de Web o en una compañía de motores de búsqueda.
– Nivel alto de inglés.
– Experiencia en HTML y PHP.
– Conocimientos de Javascript, Flash Lingo y CSS.
– Tener habilidades interpersonales y organizacionales que permitan entregar proyectos de calidad bajo rigurosas deadlines.
– Ser una persona organizada y con un sentido agudo hacia los detalles.
– Ser riguroso, curioso, eficaz, y autónomo, con habilidades para hacer sugerencias.
– Oferta adecuada para quien esté buscando un ambiente internacional y multicultural.

Continuar leyendo «Gameloft busca SEO en Barcelona»

¿Qué sabes de los Sitelinks?

Los Sitelinks son esa lista de enlaces que salen en algunas búsquedas, de la página que sale primera por esa búsqueda, que Google considera que es relevante y útil para el usuario.

Por ejemplo, si buscamos com.es en Google, el primer resultado muestra sitelinks:

Sitelinks en www.com.es

He notado que hoy ha actualizado los sitelinks de una página, apareciendo en una búsqueda cuando antes no lo hacía.

Me han surgido algunas dudas:

¿Son periódicas estas actualizaciones? ¿Estan ligadas a una inminente actualización del pagerank?

También he observado algunas páginas han perdido los sitelinks que tenian para una búsqueda en concreto.

Los enlaces aportan a los usuarios

Es una obviedad, pero conviene recordarlo: A los usuarios les resultan interesantes los enlaces y las fuentes.

Via Menéame leo un artículo en el país sobre nuevos motores de búsqueda, donde comenta una série de nuevos buscadores, pero sin un sólo enlace a los mismos 😯

De paso comentar la caja que ponen en todas sus notícias:


Los enlaces a «webs en español» y «en otros idiomas«, nos llevan al buscador interno de ElPais.com, que pocas veces acierta una, pero que lleva la publicidad CPC correspondiente.

Mi experiencia como usuario leyendo una notícia que comenta otras webs sin enlazarlas no es para nada satisfactoria 🙁

Artículos relacionados:
¿Qué es la usabilidad?
Un poquito de usabilidad por favor

Google más fresco que nunca

Antes, cuando ocurría algo y necesitabamos buscar información de rabiosa actualidad, teníamos que acudir a buscadores de blogs como Technorati o Blog Search.

Pero el hecho de que Google indexe en sus resultados páginas actualizadas hace escasos minutos, le da al buscador una frescura que antes no tenía.

El buscador de Google es su producto principal, más importante, esta claro que no van a dejar de mejorarlo ¿Alguién lo dudaba?

Actualización: En menos de 20 minutos, éste artículo ya sale en Google.

Artículos relacionados:
Caché de Google al minuto

Flash Cloaking

El cloaking es una técnica SEO ilícita (que va en contra de las recomendaciones de Google a los webmasters).

Consiste en mostrar un contenido a los usuarios y otro a los buscadores, un «encubrimiento«.

Hay varias formas de hacerlo: redirigiendo a un contenido u otro dependiendo de la ip, mediante Javascript o mediante flash.

Flash Cloaking 

El truco sucio consiste en mostrar un contenido a los usuarios que tienen flash instalado (la mayoría de usuarios normales) y otro contenido para los usuarios que no lo tienen (los bots de los buscadores).

Optimizar una página para que los contenidos se muestren tanto a los usuarios que tengan flash como los que no, es lícito.

El problema es cuando deliberadamente se muestra un contenido diferente a los buscadores, para manipular los resultados de búsqueda.

¿Google penaliza el flash cloaking? Esa es la pregunta que se hacen los que echan mano de los trucos sucios que Google todavía se traga.

Lo cierto es que quizás Google no lo detecta automáticamente, pero siempre puede ser que alguien denuncie la trampa y de la casualidad que los de Google la revisen, por lo que no recomendaria a nadie usar trucos sucios como el cloaking.

Precisamente la cadena de hoteles Ac Hoteles fué banneada por flash cloaking.

Artículos relacionados:
Posicionamiento web
Qué hacer con un dominio baneado de Google
Cómo salir primero en buscadores

¿Google indexa más rápido los blogs?

Hoy he posteado un artículo en un blog que tengo medio abandonado, Blogs en Venta, y Google a actualizado su portada en cuestión de minutos 😯

¿Google indexa más rápido la home de los blogs actualizados?

¿Google indexa más rápido la home de los blogs que ve que se han actualizado?El blog Blogs en Venta, apenas tiene contenido, pagerank, ni nada 😕

Actualización: Sergio Blanco parece que ha dado con la clave del asunto: Google al minuto.

Artículos relacionados:
Google indexa más rápido

Experimento sIFR

Ya tenemos los primeros resultados del experimento sIFR, la página de prueba.

Google no ha indexado la primera frase escrita con sIFR («Prueba de indexación de texto sIFR«) que no llevaba el texto alternativo.

Google sí ha indexado la segunda frase, escrita con sIFR («A ver cuál de los 2 textos indexa.«) y con texto alternativo.

A pesar de que Google ya indexa contenidos en Flash, no ha sabido leer el contenido de la frase sIFR sin texto alternativo.

Artículos relacionados:
sIFR

¿Sirve el sIFR a nivel Seo?

La indexabilidad de los contenidos es muy importante de cara a posicionamiento web.

Es importante que las páginas tengan contenido relevante, pero también ayuda mucho que los buscadores puedan indexarlo.

El texto es lo ideal, pero a veces por exigencias del diseño, se usa texto dentro de imagenes o de objetos flash.

El sIFR (Scalable Inman Flash Replacement), creado originalmente por Shaun Inman (de ahí su nombre) es un invento que usa flash para reemplazar textos «al vuelo» con tipografías más vistosas que el texto en formato web normal.

Lo que no se si este texto se indexa de forma óptima, por lo que he preparado una prueba de indexación.

De las dos frases que aparecen en esta página, la primera no tiene texto alternativo (para los usuarios que no soportan flash) y la segunda sí.

Vamos a ver qué indexan y qué no indexan los buscadores ¿Indexará Google, por ejemplo, el contenido del flash? Ahora toca esperar uno o dos días.

Fuente: Manual sIFR, paso a paso de Diseñorama.

Tits Link Baiting

Hay un dicho popular que dice que «tiran más dos tetas que dos carretas».

Eso debió pensar el humorista Rodney Carrington, ya que ha recopilado un video mostrando a una larga lista de actrices mostrando sus 2 encantos en sus interpretaciones.

Angelina Jolie, Alyssa Milano, Kim Basinger, Bo Derek, Salma Hayek, Halle Berry o Sharon Stone son algunas de las famosas actrices elegidas.

Tetas

Yo creo que seguro que va a recibir muchos links 🙄

¡Ahm! La web es www.PleaseShowThemToMe.com (Por favor, enseñamelas)

Artículos relacionados:
Link Baiting
Script Link Baiting