Cómo dar de alta una web en Dmoz

Dmoz es el directorio web más importante a nivel mundial, por lo que aparecer en él es muy interesante a nivel SEO.

Muchos directorios web usan la información del directorio Dmoz, por lo que aparecer en Dmoz es aparecer en cientos de otros directorios.

Dmoz

Aunque hoy en día Google obvia el contenido duplicado y estos directorios han perdido fuerza, sigue sumando puntos el hecho de estar en Dmoz.

Hoy Pere Tufet me preguntaba ¿Cómo dar de alta una web en Dmoz?

Lo mejor es leerse la Guía de edición de Dmoz detenidamente, no sólo por encima, y armarse de paciencia, ya que suelen tardar bastante en aprobar una alta nueva (y no siempre lo hacen).

Artículos relacionados:
Dmoz vuelve a la vida

Google miente en el número de páginas indexadas

Google no dice toda la verdad cuando dice que tiene indexadas X número de páginas para tal palabra.

Por ejemplo, si buscamos «hoteldipity» en estos momentos dice que tiene «aproximadamente 15.100» resultados.

Pero lo cierto es que si pretendemos verlas todas, veremos que no tiene tantos hoteldipity como aparenta tener.

Telendro desvela el algoritmo de Google para calcular el número de resultados a aparentar.

Artículos relacionados:
Hoteldipity

Resultado Hoteldipity

Ya tenemos el resultado del experimento Hoteldipity.

Google ha indexado en menos de 24 horas una página interior, mostrando la caché, y la portada sin mostrar la caché, al buscar hoteldipity:

Hoteldipity

El resultado de la página interior es de ayer 10 de Julio y el de la home es de hoy, 11 de Julio.

Actualización: Ya ha indexado este artículo, ¡en menos de 2 horas! Lo he visto en esta búsqueda: «experimento hoteldipity»

Hoteldipity

Se confirma que las actualizaciones super-rápidas las hace sólo de la home y no muestra la caché.

Hoteldipity

A raiz de observar que Google ha añadido una página a sus resultados de búsqueda en menos de 12 horas, voy a hacer un experimento:

Voy a monitorizar cuánto tarda Google en indexar este artículo.

Para hacer el seguimiento he escogido la palabra «hoteldipity«, que actualmente no muestra ningún resultado en Google, y que usan en un nuevo concurso de posicionamiento.

Actualización: En menos de 24 horas Google nos ha indexado, buscando hoteldipity ya muestra la caché:

Hoteldipity
Como apunta TallerSeo, en este caso Google ha indexado una página interior y no la home. He observado que sólo oculta la caché cuando muestra la home ¿Alguién me confirma la teoría?

Artículos relacionados:
Google indexa más rápido

Google indexa más rápido

Google ha tardado menos de 12 horas en indexar y mostrar en sus resultados de búsqueda el artículo que escribí ayer sobre Webmasters.es, tal como podemos apreciar en esta búsqueda o esta imagen:

Webmasters.es

El artículo lo escribí ayer Lunes a las 23:00 horas y hoy Martes lo he visto indexado sobre las 10:30.

Actualización: Max Glaser lo comentaba la semana pasada.

Artículos antiguos:
Msn Search indexa más rápido (2006)
Yahoo tarda 3 días en actualizar (2006)
Google y Msn Search tardan 2 días en actualizar (2006)

Qué hacer con un dominio baneado de Google

Si registraste un dominio o lo compraste y descubres que esta baneado de Google, no te preocupes, el problema tiene solución.

Lo que tienes que hacer es desarrollarlo como tenias pensado y una vez desarrollado pedir su reinclusión.

Para pedirle a Google que lo reincluya, debes acceder a las herramientas para webmasters de Google Webmaster Central.

Agrega tu dominio a la herramienta y haz click en «Envíe una solicitud de revisión.»

Ahí podeis explicar que «recientemente habeis adquirido un dominio el cual creeis que puede haber infringido las directrices de Google para webmasters en el pasado«.

No suelen contestar, pero el dominio suele ser indexado en un par de semanas.

Es recomendable que el al pedir la reinclusión el dominio esté desarrollado y no useis ninguna técnica Black Hat Seo.

Este artículo lo he escrito en respuesta a este comentario, aunque también os podeis encontrar con que Google os banea dominios en parking.

Artículos relacionados:
Cómo saber si un dominio esta baneado

¿Google a favor de la SGAE?

Después de amenazarlo con demandarle, la SGAE ha denunciado a Julio Alonso, quién comenta que Google ha eliminado un par de páginas de los resultados al buscar «ladrones»:

En respuesta a un requisito legal enviado a Google, hemos eliminado 2 resultado(s) de esta página. Si lo desea, puede leer más información sobre este requisito en ChillingEffects.org.

A mi no me aparece más información al pulsar el enlace, me gustaria saber qué ha pasado 😕

Todo mi apoyo a Julio y al derecho a crítica.

Fuente: Menéame

Actualización: Buscando «sgae» en Google, también aparece el mensaje de que han censurado 1 resultado. Menéalo.

Relaciones Públicas: Marketing en buscadores y RRPP 2.0 ¡Plazas agotadas!

Debido al gran interés generado en torno al curso Marketing en buscadores y Relaciones Públicas 2.0, finalmente se realizarán dos sesiones.

Muchas gracias a todos los que os habeis inscrito, no nos esperabamos tanto interés Octavio y yo. Las plazas se agotaron rápidamente y por eso nos vimos obligados a organizar otra sesión.

A todos los inscritos se os irá avisando por correo electrónico la sesión que os corresponde a cada uno.

El primer curso tendrá lugar en Edelman, en el Edificio Cuzco III, Pº de la Castellana, 135 – 9ª Planta, el próximo viernes 13 de Julio, de 16:00h a 19:00h.

También lo comenta Octavio.

El ccTLD del dominio como factor de posicionamiento

Un dominio ccTLD (country code Top Level Domain), es un tipo de dominio que corresponde a un país, por ejemplo el .es para España, o el .fr para Francia.

Charlando por live messenger con mi amigo Amado sobre el valor de un dominio en el posicionamiento, hemos descubierto que Google ha aumentado el peso del valor de un dominio ccTLD en el buscador del país correspondiente a ese ccTLD.

Del mismo modo, los dominios ccTLD empeoran en un buscador de otro pais diferente a su ccTLD.

Esto lo hemos deducido al ver unos dominios .es ganar peso de golpe en Google.es, y otros .com.ar y .com.mx perder posiciones en Google.es, y pasar lo contrario en Google.com.ar y Google.com.mx

Y para muestra un botón: la web marketing.es que presenté la semana pasada, ya sale 13º en Google.es buscando «marketing».