Google ya no muestra sólo un dominio al buscar ese dominio

Hasta ahora cuando alguien buscaba una web en concreto en Google, como por ejemplo www.cochesdealquiler.com, Google mostraba un único enlace para ir a esa página en concreto.

Eso ha cambiado y ahora muestra unos resultados normales, donde esa web puede salir o no en primera posicion (de hecho para www.cochesdealquiler.com no sale la 1ª), y los usuarios pueden o no clickar en la web que estaban buscando.

Cochesdealquiler.com no sale primera buscando www.cochesdealquiler.com

Eso me parece una mala noticia para los webmasters y una buena noticia para esas webs que intentan posicionarse por nombres de páginas muy visitadas para rascarles visitas.

¿Google en que estarias pensando? Don’t be evil.

17 respuestas a «Google ya no muestra sólo un dominio al buscar ese dominio»

  1. Eso lo había notado hace un par de días.

    http://www.google.es/search?hl=es&q=www.balneariolapaloma.com

    En este caso incluso aparece como segundo resultado el mismo dominio (aparece dos veces).

    Incluso, si se busca «balneario la paloma» (el nombre de mi ciudad), aparece en primer y segundo resultado la misma página, si a esto le sumamos que tiene los enlaces a diferentes secciones de la web, tiene más de 5 enlaces y un gran espacio de la página de resultados apuntando al mismo sitio, esto seguramente le reportará más del 75% de las visitas para esa búsqueda.

  2. A mí me parece algo increíble. Nunca se me habría pasado por la cabeza que Google pudiese hacer algo así. No sólo también muestran otras webs diferentes de las buscadas, sino que el dominio buscado ¡¡¡no tiene por qué aparecer en primera posición!!!

    Consecuencias, muchas: para los dominios en parking es una mala noticia, sin duda. Para las webs pequeñas, también, porque ya no tienen por qué aparecer entre los primeros lugares al poner en Google el dominio de la web.

    Por otro lado, esto abre una puerta GIGANTESCA para el spam: ¡ahora puedes posicionar tu web para búsquedas como «youtube.com», «www.terra.es», «edreams.com», …! La competición ya no es sólo por ‘viajes’, ahora también pueden competir por ‘atrapalo.com’, ‘rumbo.es’, ‘edreams.com’, ‘hotels.com’, ‘elcorteingles.es’, …

  3. Yo lo veo una utilidad para poder saber desde cuantas páginas esta linkeada nuestra web.

    Pero si te pones ha pensar… con que te quedarías ¿Con una utilidad para saber desde donde estas linkeado o que webs te copian?

    Las dos cosas tienen mucha utilidad. A lo mejor el canvio de google no es definitivo.

    Salu2!

  4. Efectivamente, a mí pensándolo bien me parece mucho mejor dar OPCIONES diferentes a los usuarios, que no solo una.
    ¿Dónde está el problema real? Yo no lo veo.
    ¿Por qué no deberían salir otras webs? Porque si?

  5. Para Seta:
    sobre lo de ver qué webs te enlazan, ya lo puedes ver con link:www.tudominio.com, así que esta novedad no aporta nada en este sentido.

    Para Anónimo: si buscas ‘viajes’ es porque quieres que Google te muestre webs de viajes (es decir, opciones). Pero si buscas ‘rumbo.es’ es porque quieres entrar en la web de Rumbo, ¿no crees? Además, en muchos casos la web buscada ni siquiera aparece en la primera posición, así que parece claro que el objetivo de Google no es «dar opciones diferentes» a los usuarios.

    Conclusión: que Google te muestre resultados, en vez de mostrarte sólo la web buscada, sólo ayuda a que unas webs puedan aprovecharse ilícitamente del éxito de otras. Por otro lado, esta novedad le resta algo de importancia al dominio y se la suma al posicionamiento de las webs en Google. En mi opinión está claro que esta medida perjudica la calidad del servicio de búsqueda que Google le da al usuario (puesto que no le da el resultado que busca), pero por otro lado hace que Google cobre aun más importancia para los webmasters, lo que para la empresa americana seguro que se acaba traduciendo en más beneficios a final de año.

  6. Para Luis Pons:

    Si que te sirve cuando un dominio por ejemplo el mio que es nuevo blogdemessenger.com que es nuevo, aunque haga lo de link:www.blogdemessenger.com no me servira de nada ya que google todavia no ha comprobado mis backlinks.

    Entonces es mejor utilizar www. dominio .com y saber la gente que te enlaza, pero tambien seria una manera para poder posicionarse haciendo spam.

    Saludos!

  7. Gran cagada y error de Google. Google esta patinando con esto. Los spammers estaran contentisimos de robar las visitas de todas las webs honestas.

    Propongo enviar emails quejandonos a google España y Usa…

    Yo ya voy a enviar el mios ahora mismo.

    Saludos

  8. Pingback: Com » Ferran.com
  9. Hola, a mi me pasa esto con Google. Mi dominio web aparece con otro nombre de dominio, pero el link va a mi sitio. He consultado a Google y me dijeron que es cuestion de modificar el archivo httpd.conf de mi servidor. Alguien puede ayudarme?

  10. hola bueno si tienes toda la razon google fallo ahi mi x ejemplo mi dominio .com no aparece en google lo q aparace es la url donde esta mi web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.