Live y Yahoo tampoco muestran sólo un dominio al buscar ese dominio

En varias ocasiones me he quejado de que Google dejase de mostrar sólo un dominio al buscar ese dominio (1, 2 y 3), para listar los resultados como si se buscara “dominio.com”.

Tras investigar el dominio www.live.es, descubro que Live y Yahoo tampoco muestran solamente un dominio al ser buscado (ver en Live o en Yahoo la búsqueda live.es).

Esto deja la puerta abierta a que otros se intenten posicionar por una url muy visitada, voluntaria o involuntariamente.

A mi ya me entran visitas de gente que busca: www.cam.es, ferran.com, jocs.com, melodias.com, segurosdemotos.com, segurosdecoches.com, justicia.com y justicia.es, godaddygirls.com, pool.com, vecinos.com, jocs.cat, blocs.cat, cochesdealquiler.com, riesgoslaborales.com, kliks.com, ferca.com, oviedo.org, dominios.mobi, desafio.com, 20.com, dominos.vn, webnamesolution.com, ong.org, inmobiliaries.cat, hotelesm.com, wikis.es, dominios.im, dominios.gal, dominios.xxx, emoticonos.mobi, malta.com, shilohjolie.com, dominios.pk, cancha.com, oboy.es y oboy.se, exito.eu, anuncios.es, blue.com, google.cat, yahoo.cat, online.com.es, telendro.com.es, etc. etc. etc.

5 opiniones en “Live y Yahoo tampoco muestran sólo un dominio al buscar ese dominio”

  1. Cierto ciertísimo! Siempre pienso en la usabilidad para un novato, pero la búsqueda que hace un novato tambien es importante (como el que no tiene buena ortografía… que ese tambien busca, pero con letras diferentes 😉 )

  2. Yo creo no ser novato, y a veces también tecleo la dirección de la web que quiero visitar en google.com o también en la toolbar.
    Más que novatos, yo creo que los que buscamos así somos un poco vagos, o tenemos la costumbre de utilizar el buscador para todo. Incluso para lo que conocemos de sobra.
    Y estoy de acuerdo con Ferran en que esto puede ser utilizado por spammers o listillos para “robarte” tráfico. Pero también pueden utilizar el nombre de tu empresa para hacerlo ¿Cuántos están haciendo SEO para keywords como PORCHE o RENAULT?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *