Parking de dominios

Ya he hablado en alguna ocasión sobre los dominios en parking e incluso he dado algunos trucos para mejorar el rendimiento del parking de dominios de Sedo.

Pero tambien hay otras compañias de parking de dominios que ofrecen muy buenos resultados, como DomainSponsor, Namedrive y otros.

Domainsponsor
Namedrive

¿Cual es el mejor parking de dominios? Pues depende del tipo de tráfico, del pais y de muchos factores. Lo ideal es hacer experimentos y probar qué plataforma de parking de dominios nos funciona mejor en nuestros dominios.

¿Qué parking de dominios usais vosotros?

Artículos relacionados:
Parking de dominios y la experiencia de usuario.
Cómo mejorar el rendimiento del parking de dominios de sedo.

Typo vs dominios limpios

Los dominios typo (o misspelling domains) son aquellos dominios que son un error de otro ya existente, del tipo yotube.com, youtuve.com o gogle.es

Gogle.es
Los clean domains («dominios limpios») son aquellos que no tienen errores, tipo vecinos.com o anuncios.es.Actualmente es muy dificil encontrar un dominio bueno, sin errores, libre, y del mismo modo, los clean domains no tienen demasiadas visitas type-in (visitas de gente que teclea el dominio en la barra del navegador).

Muchos domainers profesionales (personas que viven única y exclusivamente de los dominios) optan por registrar dominios typo, bien sean errores por omisión de dominios importantes (como infjobs.net) o otras extensiones (como infojobs.es).

Artículos relacionados:
Registran los dominios typo ccom.es, coom.es y comm.es

Juegos.com en venta

Leo en el blog de Carlos Blanco que Chris Chena esta pensando en vender uno de los dominios que le ha hecho tan popular: Juegos.com

Actualmente Juegos.com mezcla una web con contenido (juegos flash) con parking de dominios:

Juegos.com

Carlos Blanco nos comenta que Chris esta ganando una cantidad variable entre 80.000€ y 240.000€ al mes, gracias a combinar un CTR de una página en parking con las visitas de una web con contenido y usar popunders (esas ventanas que se abren en la parte trasera de una web, que las ves al cerrar la principal).

Actualmente juegos.com aparece 7º en Google buscando «juegos», tiene un pagerank de 5, muestra unos 1.500 links en Google y esta en el puesto 4.817 de Alexa.

Se sabe que Alexa no es muy fiable, pero este caso es raro, ya que Alexa parece sumar el tráfico de otros dominios desarrollados de Chena para conseguir esta posición, como cocina.com, peliculas.com, horoscopo.com y otras.

¿Cuánto vale realmente juegos.com? Sergio Blanco ha estado hablando sobre cómo valorar una web (1,2 y 3).

Artículos relacionados:
La estrategia de Chris Chena.
Chris Chena ha vendido 18 de sus dominios.
Cómo valorar un dominio (1, 2 y 3)

Condenado a pagar 18.000€ por crear una página con mala fe

No es una noticia actual (sucedió el año pasado) pero si es un bonito precedente de lo que te puede ocurrir si registras un dominio de una marca registrada y lo usas con mala fe.

En Mayo del 2005, un tribunal español condenó a un ciudadano español a pagar 18.000€ de indemnización a El Corte Inglés, por haber registrado el dominio Hipercor.to, albergando una página pornográfica en él.

Hipercor

Los dominios .to son un ccTLD de Tonga, y se pueden registrar desde 50$ al año en Tonic.to.

Creo que mejor que registrar dominios con mala fe, es mejor crearlos para hacer una página web constructiva o con ánimo de lucro. Yo acabo de registrar juegos.to 😉

Typos de .com.es: ccom.es, coom.es, comm.es

Ya os hablé de los dominios .com.es, que yo llamaba «los .com españoles».

Hoy me ha escrito Felix alertándome sobre el registro de los dominios ccom.es, coom.es y comm.es, como typos de www.com.es (se llama typo a un dominio que busca captar visitas del tecleo de un dominio de forma incorrecta).

Yo le he contestado que me parecia un poco raro que alguien se molestara en registrar un typo de mi dominio www.com.es, que tiene tan pocas visitas (typos de youtube.com aun los entiendo), pero luego he caido en la cuenta de que se trataba typos del ccTLD de 3ª nivel .com.es.

Así, de la misma forma que los dominios .cm hacen de typo de .com, si introducimos cualquierpalabra.ccom.es, cualquierpalabra.coom.es o cualquierpalabra.comm.es, veremos una página de parking de dominios con publicidad.

No deja de ser dominios ingeniosos, pero ¿rentables? Si el año que viene vemos que los renueva, pues será que sí 😛

Xwhois.com no va

Normalmente para saber a quién pertence un dominio o si un dominio esta libre o ocupado, uso www.xwhois.com

Pero hoy me encuentro con que xwhois no funciona correctamente:

Domain registry query for cochesdealquiler.com:

The query returned an error: Address not available

La alternativa que estoy usando hoy es el whois de Internic.net, ¿Que whois usais vosotros normalmente?

El whois de Domaintools, Whois.sc, no me gusta, ya que no tienen una base de datos en tiempo real, sino que tienen un pequeño desfase.

Escaparate de dominios de Sedo: Resultado

Hace justo un mes que probé a anunciar un dominio en el escaparate de dominios de Sedo.

Anuncié el dominio kliks.com en todos los idiomas, con un precio fijo de venta (no negociable) de 3.000€

El dominio no se ha vendido, pero tengo una interesante estadística:

El dominio ha recibido 278 visitas a la página de oferta, lo cual no esta nada mal.

De no haber puesto un precio fijo no negociable, quizás habría recibido alguna que otra oferta, e incluso si el precio hubiera sido interesante, lo habria vendido. Pero sólo era un test.

No puedo juzgar la efectividad de un servicio con una sola prueba, ¿Alguno de vosotros tiene alguna otra experiencia con el escaparate de dominios de Sedo?