Actualización de Google

He notado grandes cambios en los resultados de búsqueda de Google.

Por poner un ejemplo, Com ha pasado de salir 17º por «com» a salir 4º, pero he notado muchos otros cambios y una subida importante de visitas de Google hacia mis webs.

¿Alguien más ha notado algo?

Actualización: Confirmado. Gracias a todos los que habeis comentado que tambien habeis notado cambios.

Actualización 2: Google Dance. Hacia tiempo que no veia a los resultados de Google cambiar tan a menudo en un mismo día 😛

Comprar visitas en Google Adwords

Siempre se ha dicho que la mayoría de visitas en internet se deciden desde los buscadores.

En España hablar de buscadores es hablar de Google, ya que tiene un 98% de cuota de mercado (aunque Live va subiendo poco a poco).

En Google, puedes posicionar tu web para captar tráfico o puedes comprar visitas mediante Google Adwords.

Tradicionalmente el posicionamiento web se ha visto como la alternativa gratuita para captar visitas, pero la realidad es que el posicionamiento no es gratis. Ya sea generando contenidos, consiguiendo enlaces o directamente contratando a un Seo (Search Engine Optimizer), el posicionamiento no se consigue sin hacer nada.

La alternativa rápida es pagarle a Google una pequeña cantidad (mínimo 0,01€) por cada visita que nos envie, mediante Google Adwords, escogiendo nosotros las palabras por las que queremos que aparezca nuestra web.

Artículos Relacionados:
Google Adwords y Google Adsense
Ya soy Google Adverstising Professional

Ética en Adsense

Hace unos años apareció Adsense, un sistema de publicidad contextual de Google, que permite a los webmasters/bloggers ganar dinero mostrando anuncios relacionados con su contenido.

No voy a hablar sobre el fraude en los clicks, sino sobre la ética acerca de usar este tipo de publicidad.

Lo que me empezó a preocupar, tras una charla con Tiscar, es el contenido de las webs que se anuncian.

En según qué temáticas, nos encontramos en que aparecen productos milagrosos para adelgazar, o magos que nos aseguran adivinarnos el futuro llamando a una línea 806 o juegos gratis para móviles.

Concretamente, el tema del fraude en los móviles, es el artículo de Com que más comentarios ha acumulado: quejas de los usuarios por la dificultad para darse de baja, impotencia al ver el saldo del móvil desaparecido y hasta incluso un empleado de una de estas compañias defendiendo el modelo de negocio.

Este tipo de publicidad de productos engañosos la encontramos también en televisión, revistas y periódicos…

Casi parece que la ética de los bloggers que usan Adsense acaba vendiendose al mismo precio que la de los medios de comunicación convencionales.

¿Y Google qué dice de todo esto?

Porqué no usar el metatag de descripción en WordPress

Ya mencioné hace algún tiempo que Google omite las páginas similares, y recomendaba poner siempre un metatag de descripción diferente.

El problema es que WordPress no permite personalizar el metatag descripción para cada página diferente, por lo que yo recomiendo no usar el metatag de descripción en wordpress.

Wordpress

Si no hay descripción Google la buscará en el texto de la página, y creo que es mejor a que Google encuentre siempre la misma descripción una y otra vez.

Actualización: Para los que no sepais cómo quitar el metatag de descripción, se encuentra en /wp-content/theme/nombre-del-theme/ en el fichero header.php (aunque dependerá del theme) y el código es algo como: